El mediocampista del seleccionado argentino, Rodrigo De Paul, invitó este sábado «a los poquitos» que dejaron de confiar en el equipo luego de la derrota en el debut contra Arabia Saudita a «subirse» de nuevo «al barco» ya que aseguró que este plantel se vaciará para seguir en el Mundial Qatar 2022.

«La mayoría de la gente estuvo siempre con nosotros pero a los poquitos que en esa media hora se olvidaron de los tres años y medio que los hicimos disfrutar, los invitamos a subirse de nuevo al barco porque no los vamos a dejar tirados», manifestó De Paul en rueda de prensa a la salida del estadio Lusail, tras el triunfo 2-0 sobre México.

«Fue un desahogo porque fueron días un poco duros por ese golpe que tuvimos pero creo que el equipo hoy lo hizo muy bien. Me da mucho orgullo pertenecer a este grupo de personas y no de jugadores porque demostramos que no somos sólo 11, somos 26 porque los que entraron lo hicieron muy bien», destacó uno de los referentes de la «Scaloneta» y el jugador con más partidos del ciclo.

El jugador de Atlético de Madrid consideró que esta victoria le permitirá al plantel «empezar a disfrutar el Mundial», ya que los días posteriores al tropiezo con Arabia Saudita fueron difíciles.

El ex Racing Club fue autocrítico de su juego y deseó poder «alzar» su nivel. «Competir contra los mejores te hace mejor y yo me siento capacitado», afirmó.

«En el primer tiempo erramos el camino y nos apresuramos, principalmente yo. En el entretiempo, ‘Leo’ (Messi) y el técnico nos pidieron paciencia y la tuvimos hasta que llegó el gol de ‘Leo’ que cuando tiene que aparecer, aparece», destacó sobre el capitán, líder y ahora goleador del equipo en Qatar 2022.

De Paul remarcó el duro planteo táctico de México pero no se sorprendió ya que la Argentina se ganó «el respeto» de los rivales que «juegan de otra manera» contra el vigente campeón de América.

Sobre el fervor de los hinchas que volvieron a llegar en gran número al estadio más grande de la Copa del Mundo, De Paul señaló: «El hincha está muy ilusionado, apoya y se siente identificado con nosotros. Como dije antes de empezar el Mundial, queremos que el día que nos tengamos que ir sientan que dimos todo. Eso tiene que prevalecer, que nos vamos a vaciar hasta el final».

De cara al próximo partido contra Polonia que definirá el grupo C, el volante, de 28 años, subrayó que la clasificación «siempre dependió» de la Argentina y destacó que cuando es así, el equipo se «agranda».

«Tuvimos un accidente en media hora que no podía generarnos dudas. A la gente le decimos que que sigan confiando porque venimos demostrando que estamos capacitados para vestir esta camiseta», finalizó.

FUENTE: TELAM

FOTO: FERNANDO GENS/TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario