Senegal le ganó 3-1 a Qatar en el Estadio Al Thumama, por la fecha 2 de la Copa Mundial de la FIFA. Así, la selección africana pudo revertir lo que fue la derrotas frente a Países Bajos y aún sueña con clasificar a octavos de final. Por su parte, el local volvió a perder tras el 0-2 ante Ecuador y, si bien la tiene muy difícil, espera el milagro. 

Senegal remontó el mal arranque en la Copa del Mundo: venció 3-1 a Qatar y volvió a entrar en la pelea por la clasificación a octavos de final. Con goles de Boulaye Dia, Famara Diedhiou y Ahmadou Bamba Dieng, se metió en la historia de los Mundiales ya que consiguió el primer triunfo de un seleccionado africano ante el país anfitrión.

Por su parte, el gol de Qatar lo hizo Mohammed Muntari y significó el primer tanto de la historia del país en un Mundial, en el primero que disputa. Poco sirvió ya que significó el 1-2 y, con la derrota consumada, Qatar podría ser eliminado en unas horas, dependiendo de como salgan Ecuador y Paises Bajos. Para que esto no ocurra, el equipo de Alfaro tendría que vencer a los europeos y en la última jornada a Senegal, y que Qatar goleara a la selección dirigida por Van Gaal con un resultado suficiente para tener a su favor la diferencia de goles, que actualmente es de -4.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario