México ajusta los últimos detalles en la previa ante la Selección Argentina y Gerardo Martino piensa en cuatro cambios respecto del equipo que presentó ante Polonia. Un defensor, dos mediocampistas y un delantero son las inclusiones ensayadas. Ambos equipos jugarán el sábado en el Estadio Lusail por la segunda jornada del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, el conjunto azteca tiene un punto tras el empate ante los polacos y la albiceleste marcha última del grupo tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita.

La novedad más llamativa es la inclusión de Rogelio Funes Mori sustituyendo a Henry Martin. El delantero argentino naturalizado siempre estuvo en consideración para la titularidad en la Copa del Mundo cuando se supo de la lesión que arrastraba Raúl Jiménez. Gerardo Martino nunca tuvo dudas respecto de sus dos delanteros centro y de la jerarquía que ocupaba cada uno en su pensamiento: primero el Lobo de Tepejí y luego el Mellizo; entre Henry Martin y Santi Giménez estaría la tercera opción. Pero las lesiones de los dos primeros hicieron que el goleador del América pueda iniciar ante Polonia. 

El estratega argentino, que ya dirigió a la selección de su país y conoce bien la idiosincrasia y capacidad del jugador rioplatense, piensa en cuatro modificaciones para el segundo partido del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022:

Gerardo Arteaga, defensor lateral izquierdo del Racing de Genk de Bélgica ingresaría en lugar de Jesús Gallardo.

Andrés Guardado, el capitán del seleccionado mexicano y del Betis de España, ocuparía el lugar de Luis Chávez

Charly Rodríguez, el talentoso medio de Cruz Azul reemplazaría al experimentado Héctor Herrera

Rogelio Funes Mori, de Rayados de Monterrey, sería el centro atacante del Tri, relegando a Henry Martin a la banca

Posible formación de México ante Argentina

Gerardo Martino mantiene el 4-3-3 como siempre y piensa en cuatro variantes: Guillermo Memo Ochoa; Jorge Sánchez, Héctor Herrera, César Montes y Gerardo Arteaga; Charly Rodríguez, Edson Álvarez y Andrés Guardado; Hirving Chucky Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario