Irán aprovechó los últimos minutos del partido y le ganó 2-0 a Gales, que jugaba con diez por la expulsión de su arquero por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

Es la primera vez que la selección oriunda del Golfo Pérsico logra una victoria ante un conjunto europeo en Mundiales. Ahora los europeos quedan muy complicados en la zona y se deberán jugar todo en la última jornada ante Inglaterra, que por ahora lidera y se debe enfrentar con Estados Unidos.

El partido se desarrolló en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayan y los goles fueron convertidos por Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian en tiempo adicional. El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, le mostró la tarjeta roja a los 41 minutos del segundo tiempo al arquero galés Wayne Hennessey, quien se convirtió así en el primer expulsado del torneo. Inicialmente lo había amonestado, pero fue llamado por el VAR y al revisar la jugada decidió cambiar el fallo y expulsarlo. Gales se quedó con diez y no pudo sostener el empate.

Con este empate, Irán suma tres puntos, debutó cayendo 2-6 ante Inglaterra, mientras que Gales tiene uno, luego de igualar 1 a 1 frente a Estados unidos. Los británicos y estadounidenses jugarán este viernes a las 16.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario