En el arranque del Grupo E, Marruecos sorprendió a Croacia, subcampeón del mundo en 2018 y empataron 0-0 en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar. Bélgica y Canadá, los otros integrantes de la zona, se medirán hoy a las 16.  El partido se disputó en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, y Rapallini tuvo como asistentes a sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

El desarrollo del primer tiempo fue muy interesante con cierto predominio marroquí en los primeros 20 minutos, con un juego intenso con toque de balón preciso y veloz liderado por Hakim Ziyech; mientras que Croacia lograba elaborar sus mejores aproximaciones cuando su máxima figura, Luka Modric entre en acción.

No obstante la situaciones fueron pocas y todas para Croacia con un remate desde lejos de Iván Perisic, una gran tapada del arquero Bono ante un remate de Nikola Vlasic y un tiro de Modric apenas alto.

En el complemento, el conjunto croata intentó dominar el juego y se paró más adelante en la cancha en búsqueda de los tres puntos, pero no tuvo ideas para generar peligro. 

Lo más claro de Croacia fue a los 25 minutos: de arriba casi abre el marcador con un despeje que se fue apenas por arriba del travesaño de Bono.

Por su parte, Marruecos lo tuvo a los 18´ por intermedio de Hakimi. Al lateral le tocaron corto un tiro libre y sacó un tremendo remate que pudo desviar el arquero croata.

Fue 0 a 0 el resultado final. En la próxima fecha ambos jugarán el domingo. Croacia enfrentará a Canadá a las 13 y Marruecos a Bélgica a las 7.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario