Diego Alonso, entrenador de la selección uruguaya dialogó con los medios en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Corea del Sur en el debut de ambas selecciones en Qatar 2022 en el Grupo H. 

El DT no anduvo con medias tintas y sentenció: “Un buen Campeonato de Mundo es ganar el primer partido. En este momento lo que venga después no me lo planteo, tenemos mucha ilusión, sabemos lo que queremos conseguir pero lo más importante ahora es el partido de mañana. Ese es el mensaje que hemos transmitido. Sabiendo lo que queremos conseguir no podemos perder de vista lo más próximo”

Luego el ‘Tornado’ no confirmó al once titular a los coreanos y dijo: “El equipo lo voy a dar el dia del partido en la charla previa. Seguramente tenga una idea y lo definiremos entre la tarde de hoy y mañana”.

El entrenador fue consultado sobre la caída de Argentina en su debut ante Arabia Saudita y sostuvo: “Observamos lo que sucede pero nuestra preparación tiene que ver con nosotros. La concentración, el estado físico, lo táctico, todo influye y todo es importante. Cuando digo que los jugadores uruguayos son los mejores del mundo es porque son los míos. Mis hijos quizás no son los que traen mejores notas, los que mejor se portan pero son los mejores porque son los míos. Por eso los respetamos, admiramos y por eso son los mejores del mundo, no desde la arrogancia, siempre desde la humildad”, analizó.

Por último en su análisis del rival de mañana afirmó: “Corea no es solamente Son, lo respetamos mucho pero también tienen otros futbolistas, es un equipo muy bien entrenado por un buen entrenador, tiene un muy buen once y los respetamos a todos. La única ventaja que podemos sacar es en el juego, intentar ser mejores que el rival y aprovecharnos de los que tenemos y no aprovecharnos de ninguna otra dificultad”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario