Bélgica, sin Romelu Lukaku y con mucho sufrimiento, le ganó 1-0 a Canadá en el estadio Ahmed bin Ali, por la fecha 1 en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Thibaut Courtois fue clave al atajarle un penal a Alphonso Davies, mientras que Michy Batshuayi sentenció el resultado.

La falta de puntería y la solidez de Courtois le jugaron una mala pasada a Canadá, que se lució a nivel individual y colectivo, en los primeros 45 minutos. El combinado de John Herdman gozó de las mejores situaciones, incluso tuvo un disparo que malogró Michy Batshuayi a instancias del VAR por una mano de Yannick Carrasco, a los nueve minutos.

Sin embargo, la diferencia de contundencia fue la que marcó la diferencia en favor de una Bélgica que no pudo sacarle jugo a Eden Hazard ni a Kevin De Bruyne.

Un pelotazo de más de 50 metros que capitalizó Michy Batshuayi alcanzó para establecer el 1-0. El delantero de Fenerbahçe puso el cuerpo para imponerse entre los defensores y la cruzó de zurda ante la estirada de Milan Borjan.

Pudo haberlo empatado Tajon Buchanan antes de los vestuarios, pero se le fue alta tras conectar un centro raso desde la derecha de Richie Laryea.

Consciente de la pobre puesta en escena de su equipo, el técnico español hizo un doble cambio al descanso. Onana por Tielemans -que tuvo dos buenas ocasiones de recibir el balón de las botas de De Bryune, pero no le llegó- para reforzar la medular y Meunier por un Carrasco con amarilla, superado en defensa e inactivo en ataque.

Y fueron la demostración de que no fue el día de Bélgica. Ambos vieron amarilla a los diez minutos de estar sobre el terreno de juego. Y Meunier hizo una entrada en el minuto 60 que bien pudo costarle la segunda por un pisotón.

Mientras Bélgica hacía lo posible por que Canadá marcase su primer gol en un Mundial, Alphonso Davies tiró de personalidad y pasó a jugar donde le dio la gana. De todo. Con su fútbol, como si jugase en velocidad x2 de los audios de WhatsApp permanentemente activada, pero no fue su día.

Tampoco el de Cyle Larin. El delantero del Brujas salió en el minuto 58 y dispuso de tres buenas oportunidades de darle una alegría a los suyos, pero primero se anticipó Alderweireld justo antes de que chutase, luego fue Courtois el que dejó en nada un cabezazo dentro del área y ya en el minuto 86 su cabezazo se fue muy alto.

Muy poco premio para Canadá en su vuelta a la élite del fútbol de selecciones y mucho trabajo por delante para Roberto Martínez si, de verdad, el objetivo de Bélgica es llegar a ser una de las contendientes al título.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario