San Lorenzo se impuso por 1-0 ante Huracán en el clásico correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional 2022 y volvió al triunfo luego de seis partidos gracias al gol de Ezequiel Cerutti. En tanto, el Globo perdió la chance de quedar a uno del líder Atlético Tucumán en su lucha por el título.

El Ciclón golpeó desde el vestuario por intermedio de Cerutti, quien a los dos minutos de juego sacó un remate desde afuera del área que se metió con suspenso abajo contra el palo derecho de Lucas Chaves. Ya en ventaja, el local se replegó y aprovechó para salir de contra.

Durante la primera mitad a Huracán le costó mucho encontrar los caminos, pero los dirigidos por Rubén Insua no supieron capitalizar los contragolpes. En cambio, el complemento arrancó movido. A los 3 minutos Adam Bareiro sacó un tremendo derechazo que se estrelló contra el travesaño.

Sin embargo, los de Diego Dabove se acomodaron y empezaron a acercarse con peligro. A los 9 Matías Cóccaro convitió un golazo tras conectar la pelota de aire, luego de controlarla con el pecho, pero fue invalidado por offside. De todos modos, el Globo siguió dominando las acciones y desequilibrando por las bandas con Rodrigo Cabral y Benjamín Garré.

El reloj comenzó a jugar a favor del local que supo aprovechar la ventaja. En cambio, los de Parque Patricios carecieron de ideas para romper la defensa azulgrana y, más allá de algunas aproximaciones, no tuvieron chances de gol franca ante el arco defendido por Augusto Batalla. Promediando la media hora el local pudo ampliar la diferencia luego de que Iván Leguizamón se escapara por la banda y tirara un centro que Andrés Vombergar no llegó a conectar. En la continuidad, Agustín Giay definió pero Chaves ya estaba encima y evitó el tanto.

De esta manera, San Lorenzo cortó una racha de seis sin sumar de a tres y se recuperó de dos caídas consecutivas. En tanto, el Globo quedó cuarto con 37 unidades, a cuatro de Atlético Tucumán que jugará mañana y podría alejarse aún más.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario