Fernando Gago habló en conferencia de prensa tras el gran éxito de Racing por 4-3 sobre Rosario Central, que le permite seguir prendido en la lucha por la Liga Profesional 2022. El entrenador analizó el partido, la actitud del equipo, debió responder sobre la situación de Emiliano Vecchio y reveló su mensaje en el entretiempo, al que sus dirigidos se fueron dos goles abajo.

«El análisis del partido fue dividido en facetas. En dos tiempos, en el primero habíamos iniciado bien, después del gol nos quedamos un poco, tuvimos errores de concepto del partido, sabíamos que no teníamos que jugar el balón interno, que el posicionamiento de (Lautaro) Blanco iba a ser más alto, a tratar de generar la superioridad por banda. Hubo desajustes en el segundo balón, los duelos individuales y el equipo cayó en una sensación de que nos atacaban y nos generaban peligro. Un equipo que te gana el duelo individual genera situaciones de gol», arrancó Pintita.

«Los chicos entendieron el partido, dónde estaban las situaciones para lastimar, sabíamos que cada vez que jugábamos en una zona centralizada ellos iban a tener presión, el partido era más por bandas, las situaciones que generamos fueron con centros al segundo palo, además de la actitud, porque este equipo tiene actitud. Que tenga un partido malo no quiere decir que no tenga actitud, y además de eso hoy tuvimos juego en el segundo tiempo», se ufanó el DT.

Además, Gago explicó la formación inicial, con Emiliano Vecchio en el banco: «Creía que hoy era un partido más para Jonathan (Gómez) y Carlos (Alcaraz), en esa posición para llegar, en esa línea que terminaron llegando Nico (Oroz) y Emiliano en la situación del gol. Creía que podía lastimar con ellos. Compiten como todos por un lugar y los vi mejor esta semana para este partido».

También, al técnico le consultaron cómo levantó al equipo en el descanso: «Esas charlas quedan en el vestuario, sabíamos que teníamos 45 minutos para dar vuelta un partido y que crean en ellos, el equipo necesitaba volver a jugar. Que confíen y se vacíen en los 45 minutos que quedan».

«Este partido significa mucho, venimos conscientes de lo que nos estamos jugando. Vamos a tratar de llegar hasta la última fecha con chances matemáticas y hoy fue un partido en lo anímico y lo futbolístico muy bueno», cerró.

Fernando Gago y la situación de Emiliano Vecchio

Acerca del ex Central, quien deslizó que podría dejar Avellaneda a fin de año, Gago evitó profundizar: «No hablé con Vecchio, nos estamos jugando el final del campeonato, es la prioridad del grupo y está por sobre todo, seguir con esta racha de triunfos y creciendo como equipo. Después habrá tiempo de hablar de lo que sea, pero hoy nos tenemos que enfocar en el campeonato».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario