Central Córdoba y Sarmiento de Junín igualaron sin goles en un encuentro jugado este sábado en el estadio Ciudad de Madres, de Santiago del Estero, válido por la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El empate dejó a Sarmiento en la duodécima posición con 29 puntos, mientras que los santiagueños cuentan con una unidad menos (28) y en el 15to. puesto.

El primer tiempo mostró al «Verde» de Junín con la iniciativa y la ambición de quedarse con los tres puntos con un juego ordenado y prolijo en todas las líneas del campo.

El control de la pelota le permitió a Sarmiento manejar el partido con mayor tranquilidad, pero sin incomodar al arquero César Rigamonti.

El local, en tanto, no pudo imponer su juego habitual con la tenencia de la pelota y no hizo lo suficiente para poder sumar jugadores en el campo rival.

En el comienzo de la segunda etapa la visita continuó manejando la pelota, controló el mediocampo y por momentos se animó a ser vertical frente al «Ferroviario», que no tuvo ideas claras de mitad de cancha hacia adelante.

Central Córdoba mejoró defensivamente ante el juego de la visita que fue el que siempre intentó llegar al arco rival.

Con el correr de los minutos, ambos equipos, sin poder llegar a convertir, comenzaron a mirar con buenos ojos el empate y por eso el último tramo del encuentro no mostró un alto vuelo futbolístico y mucho menos jugadas de peligro.

Sin embargo, sobre el final del partido, el equipo conducido por el DT Abel Balbo se despertó e inclinó la cancha sobre el área cubierta por el arquero Sebastián Meza, aunque sin ser efectivo.

Sobre el final del partido, los santiagueños tuvieron la chance de conseguir la victoria de penal, pero el arquero de Sarmiento Sebastián Meza se lo detuvo al delantero Alejandro Martínez.

En la próxima jornada (23ra.) Sarmiento recibirá a Tigre, mientras que Central Córdoba visitará a Independiente.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario