Central Córdoba goleó 3-0 a Aldosivi en el Estadio José María Minella por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional 2022. El mediocampista Hernán López Muñoz, el sobrino nieto de Diego Maradona, se convirtió en la figura de la tarde al anotar un hat-trick, a los 14, 18 y 34 minutos del segundo tiempo.

Este resultado agravó la crisis del equipo de Diego Villar con los promedios en medio de la lucha por mantener la categoría. Y es que el Tiburón sufrió su quinta derrota al hilo, sigue último en la tabla de posiciones y ya recibió 36 tantos en 21 partidos.

A esta altura, Aldosivi (1.020) está a nueve puntos de la salvación -o de Arsenal (1.113)- cuando quedan 6 fechas en juego. Tiene tan solo 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y 14 caídas.

En los primeros minutos de juego, Central Córdoba (SdE) mostró intenciones de tomar la iniciativa, con desbordes de Gonzalo Ríos por derecha, pero sin provocar mayores sobresaltos en el local, que ajustó la marca en la mitad de cancha y trató de explotar las subidas de Ian Escobar por izquierda.

Un centro de Lautaro Montoya que no llegó a conectar Gonzalo Torres en el área de Aldosivi a los 25 minutos y un tiro libre desde la medialuna, que Francisco González Metilli estrelló contra la barrera sobre los 45 fueron las únicas aproximaciones concretas del equipo santiagueño en la primera mitad.

Al Tiburón, por su parte, le costó generar situaciones de peligro en el primer tiempo, sin las referencias de ataque de Martín Cauteruccio -baja por una distensión en el muslo izquierdo- y de Santiago Silva, quien inició el partido en el banco.

En el complemento, Aldosivi intensificó la presión y se adelantó en el campo, sin mucha precisión en la generación de juego pero con la intensidad suficiente para incomodar a la defensa del visitante.

Pero cuando el Ferroviario peor la pasaba, un desborde con centro atrás de González Metilli encontró a López Muñoz solo ingresando por el segundo palo, para poner el 1-0 de cabeza a los 13 minutos.

Volcado en búsqueda del empate, el local dejó espacios atrás y en una contra Central Córdoba (SdE) logró ampliar la ventaja, tras una definición de zurda por arriba de López Muñoz desde fuera del área, ante la salida de José Devecchi.

Villar envió a la cancha a Silva y Ariel Cervera para tratar de reforzar el ataque tras el segundo gol del visitante a los 20 minutos, y en la primera acción con ambos en cancha, Elías Britez estuvo cerca de marcar el descuento desde fuera del área, con un derechazo que César Rigamonti desvió con un manotazo al córner.

El equipo marplatense insistió con remates de Escobar desde afuera y pelotazos en busca de Silva, pero el equipo dirigido por Abel Balbo se acomodó al resultado y volvió a dar muestras de contundencia a los 35, cuando el goleador del partido puso el 3-0 final con pie izquierdo abierto, tras una nueva habilitación de González Metilli.

El visitante pudo haber marcado el cuarto gol en tiempo recuperado, con una definición de zurda por arriba del recién ingresado Francisco Grahl que Devecchi desvió al córner.

En la próxima fecha, el conjunto de Balbo recibirá el sábado a Sarmiento a las 13. En tanto, los de Mar del Plata visitaran el viernes a las 19 a Tigre.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario