Irán, que contó con el debut de Carlos Queiroz como entrenador, le ganó 1-0 a Uruguay por la fecha FIFA de septiembre, la última antes del Mundial de Qatar 2022.

El ingresado Mehdi Taremi convirtió el gol de la victoria que generó una sorpresa en la primera jornada de amistosos, a los 34 minutos del segundo tiempo. El delantero de Porto sacó un remate dentro del área chica que Sergio Rochet no pudo controlar.

El partido entre los equipos que participarán en la próxima Copa del Mundo se disputó en la ciudad de Sankt Pölten, Austria, a puertas cerradas por una decisión política de las autoridades locales.

El motivo tuvo que ver con la muerte de Mahsa Amini en Irán, una joven de 22 años que fue arrestada por la “Policía de la moral” por llevar mal puesto el djab, tuvo un paro cardíaco en la comisaría y falleció días después en un hospital.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Uruguay perdió a Ronald Araújo por una lesión muscular a los 25 segundos y permitió el ingreso de Agustín Rogel, ex Estudiantes.

Por su parte, Nicolás De la Cruz, de River, reemplazó a Facundo Pellistri en el entretiempo, pero no pudo cambiar la ecuación, sin Edinson Cavani (desafectado).

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario