El Mundial de Qatar está cada vez más cerca y mañana Argentina tendrá un amistoso ante Honduras como preparación para la cita mundialista. Lionel Scaloni hablo en conferencia de prensa del amistoso contra los hondureños a las 21.

«Esta selección demostró que, juegue quien juegue, el equipo juega igual. Sabemos a lo que jugamos. Más allá de los nombres, vamos a jugar de la misma manera. Tenemos un equipo que salía de memoria, seguro mañana hagamos algunas variantes para darle posibilidad a algunos chicos. Sabemos que el que entre lo hará bien», dijo el DT de Argentina.

Al ser consultado sobre el miedo que puedan tener los futbolistas en sus clubes en lesionarse a tan poco del Mundial, Scaloni indico: «Con los jugadores adentro de la cancha, no piensan en otra cosa que no sea el partido. Hay que quitar el nerviosismo por lo que viene. Es el Mundial, el sueño de todos. Tienen que tener continuidad en su club. No tienen que pensar en ‘si me lesiono o no me lesiono'».

Con respecto a la convocatoria de Enzo Fernández, el ex ayudante de Jorge Sampaoli expreso: «Todos los que están convocados tienen chances de jugar. Valoramos que pueda tener su chance. Está acá en el grupo. Puede aportar cosas. Exequiel Palacios no pudo venir. Ya veremos al momento de decidir».

Sobre la lista definitiva para la copa del mundo dijo: «Al momento de dar la lista, hay jugadores que no están por lesión. Quiero ver cómo llegan para tomar decisiones. Falta el momento de dar la lista, ver cómo están los jugadores. Todo lo que diga ahora no tiene sentido».

«Siempre respetando la idea, juegue quien juegue. Tenemos buen pie. Hay que juntar jugadores en el centro del campo, que jueguen bien. Las dudas no son en base a rendimientos sino en base a qué me va a servir en el Mundial. En un mes puede cambiar todo. Espero que no. Hay jugadores que pueden mejorar su rendimiento. Importa que demuestren cómo están, que respeten al rival».

En relación a Honduras, el rival de mañana manifestó: «Espero de Honduras el máximo respeto. Es una selección que ha estado en Mundiales y ha tenido buenos futbolistas. Respetamos a Honduras. Salimos pensando en hacer lo mejor. No menospreciamos a nadie».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario