Pese a que todavía falta la resolución oficial, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le aplicó una fecha de suspensión al arquero de Racing, Gabriel Arias, por los gestos obscenos que hizo contra los hinchas de Platense en el último partido.

El arquero chileno reaccionó tras los cánticos xenófobos a los que fue hostigado durante todo el partido por parte del público local del ‘Calamar’ el último fin de semana e incluso debió declarar en la comisaría de Vicente López al finalizar el partido. Arias realizó un gesto elocuente que fue detectado por las cámaras de televisión y entonces los jugadores y los hinchas de Platense fueron a increparlo, lo que terminó con la expulsión del delantero ‘calamar’ Carlo Lattanzio.

Cuando parecía que se venía una dura sanción para el guardameta, finalmente recibió una fecha de suspensión por los gestos, ya que desde el Tribunal de Disciplina se decidió reducir la sanción mínima de dos fechas a solo una, debido a la sólida defensa que presentó el futbolista.

El chileno enfrentaba sanciones que iban desde el arresto por algunos días o hasta 10 fechas sin jugar, pero gracias a poder demostrar que las amenazas fueron ciertas y concretas, logró reducir al mínimo la sanción y Fernando Gago podrá contar con él para la recta final del campeonato.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario