Por la fecha 20 de la Liga Profesional, Boca no pudo ante Huracán e igualo 0 a 0 en la Bombonera. Con este punto, el “Xeneize” se subió a lo más alto del torneo con 36 puntos con Gimnasia, que juega mañana ante Central Córdoba. En tanto, el conjunto de Parque Patricios sigue dando pelea y quedo con 34 unidades.

En el primer tiempo no ocurrió demasiado en los arcos. El “Globo” le cerro bien los caminos al local y cuando pudo sin desarmarse en defensa inquieto ofensivamente.

Antes de los cinco minutos, el conjunto de Diego Dabove piso el área de Boca y se produjo una de las polémicas de la noche: Marcos Rojo le metió un codazo a Matías Coccaro, pero el árbitro dejo seguir.

En la jugada siguiente, los de Hugo Ibarra respondieron por intermedio de Aaron Molinas: el mediocampista remato de larga distancia, pero su remate se fue al lado del palo.

A los 13` el que lo tuvo fue Luca Langoni, pero su tiro fue débil y a las manos del arquero visitante.

Pasado el cuarto de hora, Huracán tuvo la más clara: Benjamín Garre armo una jugada individual, que termino con un remate que se fue cerca del ángulo de Agustín Rossi.

Un rato después el “Globo” otra vez aviso por intermedio de Coccaro. El “Zorro” recibió un centro desde la derecha, y como se pasó decidió recurrir al taco. No llegó a contactar del todo y se fue desviada.

Sobre la media hora de la etapa inicial, el que probo de afuera fue Darío Benedetto. El “Pipa” controló, se hizo el hueco y probó desde el vértice, pero el balón se fue cerca.

Tras esa situación, el primer tiempo no tuvo mucho más y ambos equipos se repartieron el dominio y manejo de pelota.

Si en los 45’ iniciales el trámite del partido fue trabado y no abundaron las situaciones de gol, en el complemento ambos arqueros fueron espectadores de lujo.

Boca intento pararse más adelante en el campo de juego y al minuto del segundo tiempo pudo abrir el marcador en los pies de Molinas. Tras un centro de Luis Vázquez (entro por Benedetto en el entretiempo), la pelota le quedo al mediocampista, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Luego no ocurrió demasiado. Ibarra movió el banco de suplentes y mando a la cancha a Oscar Romero por Molinas, pero los cambios no le dieron resultado.

Huracán estuvo muy bien ordenado en defensa ante las aproximaciones del local, que se reiteraban en centros, que entre los centrales y Chávez se encargaron de despejar.

En cuanto a lo ofensivo y con el correr de los minutos, el “Globo” tuvo espacios y le genero algún dolor de cabeza al dueño de casa, pero la claridad fue algo que falto en el partido. A los 29` tras una buena jugada individual de Soto, Rossi contuvo un peligroso centro desde la derecha.

En los minutos finales, Boca acelero y fue en busca de los tres puntos sin ideas, el “Xeneize” fue a buscarlo y lo tuvo con un centro de Luis Advincula, que cabeceo Vázquez por arriba del travesaño.

Fue 0 a 0 el resultado final. Un punto que deja más conforme a Huracan, que sigue en la pelea por el título.

En la próxima fecha ambos equipos jugaran el viernes a las 19. Boca visitara a Godoy Cruz, mientras que el “Globo” recibirá a Banfield.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario