Sarmiento dio el golpe y venció 1-0 a Newell’s en Rosario, por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022. La Lepra tenía la chance de escalar en la tabla y sumarse a la pelea, pero el Verde de Junín, con gol de tiro libre de Yair Arismendi, que tuvo una gran polémica, se llevó un triunfazo en el Estadio Marcelo Bielsa.

En un partido más que trabado y friccionado, Newell’s no pudo concretar las chances que tuvo y sufrió el golazo de tiro libre de Yair Arismendi a los 12 minutos del segundo tiempo. La polémica estuvo en la falta que desembocó en el tanto de Sarmiento: Lisandro López quiso patear al arco, pero le pifió a la pelota y fingió una infracción de Juan Garro. Pablo Dóvalo compró, cobró y la jugada fue determinante en el resultado.

La Lepra tenía la chance de sumar de a tres y ponerse a cuatro puntos de Gimnasia, líder de la Liga Profesional. Sin embargo, perdió como local y quedó 10° con 29 unidades. En la próxima jornada, Newell’s visitará a Independiente el sábado a las 20.30. Por su parte, Sarmiento sumó tres puntos de oro pensando en la pelea por no descender y ademas esta muy cerca de la zona de clasificacion para la Sudamericana 2023: está 24° de 28 en la tabla de promedios. La siguiente fecha, el Verde recibirá en Junín a Arsenal el sábado a las 13.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario