Real Madrid se quedó con el derby de la capital: se impuso por 2-1 ante Atlético de Madrid por la fecha 6 de La Liga de España en el Estadio Metropolitano. Los goles del Merengue -que siguen primeros con puntaje ideal- fueron marcados por Rodrygo y Federico Valverde, mientras que Mario Hermoso descontó para los de Diego Simeone, que quedaron séptimos, con 10 puntos.

La primera mitad se tiñó de blanco en el Wanda Metropolitano. Si bien los dueños de casa tuvieron las primeras aproximaciones del partido y contaron con la posesión de la pelota, el conjunto de Carlo Ancelotti fue contundente. Al minuto 18 del primer tiempo, Federico Valverde rompe líneas a pura gambeta, salta líneas de presión y descarga para Ferland Mendy, quien activa a Rodrygo. El delantero brasileño suelta para Tchouameni, quien se la devuelve detrás de la última línea colchonera para que el atacante resuelva de primera co una gran volea que dejó sin opciones a Jan Oblak.

Luego, ya en el minuto 35 de juego, Modric y Vinicus Jr se encontraron, dibujaron una gran pared, pero el remate del número 20 del merengue se encontró con el poste. Sin embargo, el rebote lo pudo catalizar Valverde que venía siguiendo la jugada desde sus comienzos y tan sólo tuvo que mandarla a inflar la red para estirar la diferencia de los visitantes.

Ya en el complemento, el equipo que viste en su totalidad de blanco no atacó, decidió aguantar el resultado obtenido en la primera parte. Sin embrago, ante tal postura los locales no podían llegar al gol de descuento mediante ninguna vía hasta el minuto 33 del segundo tiempo, cuando Antoine Griezmann ejecutó un preciso tiro de esquina y Mario Hermoso -tras un fallo del arquero Merengue- logró empujar la número cinco y lograr achicar la diferencia.

Fue victoria para el Real Madrid, que es único líder del torneo y recién volverá a jugar el domingo 2 de octubre, tras la fecha FIFA, cuando reciba a Osasuna a las 16. En tanto, el conjunto de Simeone en la próxima fecha visitara el 1 de octubre a las 15.30 a Sevilla en busca de la recuperación.

OTROS RESULTADOS DE HOY:

Osasuna 0 – Getafe 2

Villarreal 1 – Sevilla 1

Betis 2 – Girona 1

Real Sociedad 2 – Espanyol 1

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario