River, que venía de dos derrotas duras, se recuperó: venció por 1-0 a San Lorenzo, en condición de visitante, por la fecha 20 de la Liga Profesional. Una victoria que ilusiona a Marcelo Gallardo y a los jugadores con pelear el campeonato hasta el final.

El Muñeco aseguró que la victoria sirve para «salir de la racha negativa» y «para la confianza de los jugadores, para esa unidad grupal, que siempre es necesaria». Y agregó: «La victoria es necesaria para el espíritu del equipo. Tenemos una semana para tratar de nivelar cargas, recuperarnos y volver a empujar. De acá al final, vamos a intentarlo».

«Los demás pierden, ganan, empatan… Tal es así que un equipo que ganó cinco partidos consecutivos se puso a tiro en el campeonato. Acá tenés que coleccionar victorias para tener chances. Quedan siete partidos. Si ganamos la mayoría, vamos a tener posibilidades. Ganando se llega», añadió Gallardo en conferencia de prensa.

Además, el Muñeco destacó que el Millonario controló el encuentro «hasta la expulsión de Herrera». «No pudimos tener la frescura para sostenerlo de esa manera», dijo. Y afirmó: «Tuvimos paciencia para jugar ante una estructura defensiva muy cerrada».

En ese sentido, el técnico afirmó que le gustó el primer tiempo: «Ante un equipo muy difícil, que no pierde mucho. Eso nos permitió hacer el gol y mantener la tranquilidad. No sufrimos hasta que quedamos con un hombre menos». Y afirmó: «Soy un tipo realista de las situaciones. Hoy ganamos, tuvimos pasajes de buen fútbol. No fuimos una maravilla, pero tuvimos buenos pasajes, ante un rival muy difícil. Nos va a dar posibilidades de, al menos, seguir pensando que se puede».

GALLARDO Y EL ELOGIO A MAMMANA:

Marcelo Gallardo aseguró que Emanuel Mammana «vino para relanzar su carrera» y destacó su gran nivel, tras el gol del defensor para triunfo sobre San Lorenzo. «Había tenido problemas físicos que no le dieron continuidad. Con nosotros llevó un tiempo de trabajo, adaptación. Después de ese proceso, empezó a sentirse mejor. Hoy es un jugador que se siente más confiable, está mejor físicamente y por eso está rindiendo de buena manera», expresó.

GALLARDO Y LA UNION DE RIVER ANTE LA IRREGULARIDAD:

«Si hay un campeonato ganado en todos estos años, que no tiene ningún título o copa, es el respeto y espíritu de grupo que hubo en todos los años, en conjunto con todas las patas: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. A eso se sumó la gente, que alienta y apoya. Son patas muy fuertes. Tenés que estar así, siempre. Una foto no dice nada. En eso tenés que mostrar un proceso, sino no tiene sentido. Tal vez los jugadores sintieron que tenían que mostrar eso hoy. Pero no me sorprende», expresó el entrenador sobre el festejo de todos los jugadores juntos en el campo de juego tras el final del partido.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario