A pocos días de la fecha FIFA de fines de septiembre, que será la última de cara al Mundial de Qatar 2022, los seleccionados ya empezaron a dar a conocer la listas de convocados y, como suele suceder, las mismas impactaron en Boca y River. ¿Por qué? Es que tres futbolistas de cada plantel fueron elegidos y de esta manera tanto el equipo de Hugo Ibarra como el de Marcelo Gallardo sufrirán ausencias de peso para dos partidos que se avecinan.

El Xeneize recibirá a Huracán el próximo lunes y ese será el último encuentro en el que el Negro podrá contar con sus defensores Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra antes de que se marchen para jugar con sus respectivas selecciones.

Los primeros dos viajarán a inicios de la próxima semana para sumarse a Perú para jugar los amistosos del 24 de septiembre con México y el 27 del mismo mes ante El Salvador, en Estados Unidos; mientras que lateral por izquierda hará lo propio tras ser convocado por la Selección de Colombia. El equipo cafetero se medirá con Guatemala en Nueva Jersey el sábado 24 y con los mexicanos el martes 27 en Santa Clara, California.

A raíz de esto, el conjunto de La Ribera los perderá frente a Godoy Cruz (25/9), quien es un rival directo en la pelea por el campeonato ya que lo sigue por detrás a tan solo dos unidades (están tercero y cuarto respectivamente), y ante Quilmes (28/9 por Copa Argentina), ambos en Mendoza.

fabra
Ibarra perdera a Fabra en el latera izquierdo de Boca

Por su parte, River también sufrirá la ausencia de tres futbolistas para fines de septiembre como consecuencia de la fecha FIFA: Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz. ¿Qué partidos se perderán? El choque ante Talleres que se llevará a cabo en el Monumental el 25 de septiembre, así también como el cruce de cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato del miércoles 28.

La lista de convocados de la Selección Argentina siempre representa un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. Si bien ya no están Enzo Fernández y Julián Álvarez, el técnico de River sabe que no contará con una pieza clave como el Pulpo, que emprenderá rumbo una vez que finalice el encuentro con San Lorenzo de este domingo.

En Estados Unidos, donde el equipo de Lionel Scaloni chocará con Honduras (23/9 en Miami) y Jamaica (27/9 en Nueva York), el guardián de Núñez se reencontrará con viejos compañeros millonarios como Álvarez, Fernández y Gonzalo Montiel.

De la Cruz
De la Cruz, una baja sensible para Gallardo en River.

Díaz es otro de los afectados, tras ser convocado en la Selección de Chile por el entrenador Eduardo Berizzo. La Roja disputará amistosos frente a Marruecos y Qatar, el 23 y 27 de septiembre, y el zaguero dirá presente.

Por último, De la Cruz, probablemente la gran figura de River en este presente irregular, fue seleccionado por Diego Alonso para los encuentros de Uruguay del 23 de septiembre contra irán (en Austria) y Canadá, el 27 de ese mes (en Eslovaquia).

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario