Independiente venció por 2-0 a un golpeado Vélez en Jujuy, encadenó su tercer triunfo consecutivo y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina.

El conjunto de Julio Falcioni marcó condiciones desde el principio y no tardó en ponerse en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo cuando Leandro Fernández buscó el arco desde lejos y batió a Leonardo Burián con un disparo bajo y cruzado desde la izquierda. Leandro Benegas, endiablado esta noche como el mismo Fernández, se lo perdió dos veces después: en una lo frustró Burián y en la otra Francisco Ortega en la línea. El Fortín apenas llegó sobre el descanso, con un tiro libre de Luca Orellano que despejó Milton Álvarez.

El complemento tardó muy poco en definirse, otra vez de la mano de Benegas y Fernández. El primero asistió a fondo al goleador, que no llegó a tocar la pelota pero sí a desconcertar al arquero, para que siguiera su camino rumbo a la red a los 10. Recién un quebrado Vélez amenazó cerca del final, con un disparo del ingresado Walter Bou que tapó Álvarez.

Así, el conjunto de Avellaneda sigue en alza y ya puede ir pensando en su próximo rival en el certamen, Talleres, mientras que los de Alexander Medina se hunden y su DT aparece cada vez más cuestionado.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario