River ayer perdió 2 a 1 frente a Banfield por la fecha 19 de la Liga Profesional y a falta de ocho partidos para el final quedo lejos en la pelea por el título. Si bien tiene chances matemáticas y más teniendo en cuenta que no se vislumbra un serio candidato, debido a la irregularidad que tienen los equipos. El Millonario no es ajeno a esta irregularidad y por eso y por otras cuestiones hace difícil pensar que pueda dar la vuelta olímpica.

Igualmente, el presente del conjunto de Marcelo Gallardo viene siendo desparejo a lo largo de este 2022. A lo largo de estos ocho años del ciclo del “Muñeco” en Núñez, sin dudas este parece ser el más flojo. Ahora ¿Es para decir que River está en crisis?

Si se comparan los años anteriores del “Millonario” con este se puede afirmar que hay una crisis futbolística. Pero también hay que decir que este flojo momento del equipo también se debe a que fueron jugadores importantes como Julián Álvarez y Enzo Fernández y llegaron otros que aún no se han adaptado al mundo River.

Analizando los resultados y con el diario del lunes es cierto que en lo que va del 2022 a los de Gallardo no les ha ido bien. En el primer semestre quedo afuera de la Copa de la Liga en cuartos de final contra Tigre en condición de local, mientras que en la Libertadores fue eliminado en octavos ante Vélez.

Es cierto que ante el “Fortín” a River le anularon mal un gol en el encuentro de vuelta, que le hubiera permitido igualar la serie, pero en lo que respecta al nivel de juego, estuvo muy lejos de dejar una buena imagen.

Con la eliminación en la Libertadores, muchos pusieron al “Millonario” como candidato a ganar el torneo local, pero las cosas no fueron como esperaban. Hasta ahora River no encontró el nivel de juego deseado y ante la adversidad Gallardo ha hecho (lo sigue haciendo) varios cambios partido tras partido.

La derrota del domingo pasado ante Boca por 1 a 0 y la de ayer ante Banfield fue un golpe muy duro para los de Núñez y la palabra crisis se instaló en el club. Ahora también hay que decir que el momento no es bueno porque no es fácil reinventarse nuevamente y los futbolistas que llegaron necesitan un periodo de adaptación.

De los 11 refuerzos que llegaron al “Millonario” en este 2022, solo Solari y Mammana han respondido. Luego, Borja de a poco va demostrando porque Gallardo lo eligió, mientras que Herrera es otro que va levantando su nivel. Elías Gómez, González Pirez, Esequiel Barco y Tomas Pochettino son hasta ahora las decepciones.

Si bien River está lejos de la cima en la Liga Profesional, Gallardo sabe que sus dirigidos no pueden bajar los brazos, ya que debe pelear por clasificarse a la Libertadores 2023 y también tiene por delante la Copa Argentina, certamen en el que, si vence a Patronato el 28 de este mes, podría cruzarse con Boca en semifinales.

A lo largo del ciclo Gallardo, han sido varias las turbulencias que el entrenador tuvo que pasar y se ha levantado en más de una oportunidad. Ahora está pasando una turbulencia y el “Muñeco” deberá demostrar que está en condiciones de levantar a un gigante golpeado.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario