Platense volvió al triunfo después de dos partidos: se impuso por 1-0 a Unión de Santa Fe, en condición de local en el estadio Ciudad de Vicente López, con gol de Jorge Benítez, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

En la primera mitad, el Calamar avisó con un cabezazo de Ramiro González que pasó cerca. Por su parte, el Tatengue se acomodó con el correr de los minutos y llegó en un par de oportunidades, con cabezazos de Juan Portillo.

Más adelante, el equipo de Omar De Felippe estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Ignacio Schor que salvó el arquero Sebastián Moyano con lo justo. Y finalmente pasó al frente sobre el final del primer tiempo: Iván Gómez asistió a Jorge Benítez, quien definió y marcó el 1-0 para Platense.

En la segunda mitad del encuentro, hubo muy pocas aproximaciones por lado. Unión intentó buscar el empate, pero apenas avisó con un cabezazo débil de Mauro Luna Diale. Cuando el encuentro se moría, Brayan Castrillón bajó a Mauro Bogado dentro del área y el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó penal. Sin embargo, le advirtieron desde el VAR para que revise la jugada y el réferi dio marcha atrás con su decisión.

Finalmente, fue victoria para el Calamar: volvió a ganar después de dos encuentros (un empate y una derrota). Con este resultado, el equipo de Omar De Felippe llega a los 29 puntos y quedó noveno en la Liga Profesional, a cinco puntos de Atlético Tucumán, lider momentáneo del campeonato con 34 unidades.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario