Sigue sin encontrar el rumbo. Cuando parecía que podía darlo vuelta, las cosas no salieron como esperaba y se aleja de la pelea por la Liga Profesional. Por la fecha 18, River perdió en el Mas Monumental 2 a 1 ante Banfield y tras la derrota del domingo pasado en el Superclasico sigue sin levantar cabeza.

Alejandro Cabrera y Julián Palacios marcaron los goles para los del Sur. Mientras que Miguel Borja había empatado para los de Núñez.

El encuentro comenzó con ambos equipos estudiándose. River intento tener la iniciativa y manejar la pelota, ante un rival que aposto al contragolpe.

El conjunto local generaba peligro por intermedio de Andrés Herrera y Santiago Simón. Y a los 19 minutos el Millonario llego con claridad al arco:  Herrera desbordo por derecha y mando un centro para Simón, pero se encontró con Facundo Cambeses.

A los 26’ cuando nadie lo esperaba, Banfield abrió el marcador. Alejandro Cabrera saco un bombazo de larga distancia y puso el 1 a 0.

River sintió el golpe y recién a los 40’ pudo arrinconar a los de Claudio Vivas. A los 43’ Agustín Palavecino remato de afuera, pero la pelota se fue al lado del palo.  

El segundo tiempo fue casi todo de River. El local salió decidido a empatar el encuentro y a los dos minutos lo tuvo por intermedio de Pablo Solari, pero su disparo fue débil a las manos de Cambeses.

Unos minutos después el que probo fue Herrera, pero su tiro fue desviado. Luego Simón remato de larga distancia, pero Cambeses se puso el traje de héroe y salvo a su equipo.

En la jugada siguiente Miguel Borja dejo cara a cara a De la Cruz con Cambeses, pero el arquero del Taladro le ahogo el grito al uruguayo.

De tanto ir a los 25` el Millonario llego al empate. Herrera saco un centro por derecha y el colombiano Borja clavo el 1 a 1.

La alegría le duro poco a River porque a los 28` en su primera llegada al arco de Franco Armani, tras un lateral, el balón le quedo a Julián Palacios que con una gran definición puso el 2 a 1.

En los minutos finales, los de Marcelo Gallardo fueron con todo a buscar la igualdad. Sin demasiadas ideas lleno de centros el área de Banfield, pero le faltó el ultimo toque para vulnerar la defensa visitante.  

Fue derrota por 2 a 1 para River, que se aleja en la Liga Profesional y el objetivo principal es la Copa Argentina. El Millonario quedo con 29 puntos y a la espera de otros resultados podría quedar más lejos de la cima, ya que Boca (32), Gimnasia (33) y Atlético Tucumán (34) aún deben jugar. Banfield por su parte suma 25 puntos y sueña con la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario