El encuentro entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, válido por la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol fue suspendido por la Liga Profesional a poco más de ocho horas para que su arranque. 

Luego de varias idas y vueltas, la AFA tuvo que acatar el pedido de la Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que había recomendado que solo haya un encuentro en la jurisdicción ya que, según le confirmaron a Doble Amarilla «hay muchos eventos que también requieren de personal policial de tránsito y prevención» durante la jornada del martes.

Cabe recordar que el mismo día que deberían jugar Vélez ante Central Córdoba y Huracán reciba a Barracas Central, habrá un evento masivo en CABA. Se trata del recital de Dua Lipa. La cantante, ganadora de dos Grammy a Mejor Álbum Pop y Álbum del Año, se presentará en nuestro país mañana y pasado en el Campo Argentino de Polo. Por lo cual, la requisitoria de hombres de Seguridad es enorme. Por ende, el encuentro que sufrió una postergación es el de los equipos de Alexander Medina y Abel Balbo.

Anoche, Renzo López no ocultó su fastidio por el rumor de la posible suspensión y dijo en D-Sports Radio: «es una pena si no se juega el encuentro ante Vélez. Nosotros ya estamos en Buenos Aires». Y agregó: «Los jugadores no tenemos ni voz ni voto. Por lo que sabemos es un tema de Seguridad, por el que podría suspenderse el partido».

En diálogo con el programa «Puede Pasar», el delantero del conjunto santiagueño abogó porque el encuentro, como está estipulado, se termine disputando: «Tenemos una incertidumbre tremenda. Esperemos que mañana se pueda jugar. Hicimos un largo viaje, descansamos poco y queremos jugar. En lo deportivo hay un perjuicio grande si no se juega. Para nosotros sería conveniente jugar. Hemos tenido partidos en los que jugamos con menos descanso que el rival. Que te avisen a horas que no se puede jugar es una desorganización», detalló López. Ambos planteles, se encuentran a la espera de una decisión definitiva. Mientras tanto, Seguridad y dirigentes se encuentran en conversación permanente para definir los pasos a seguir. 

FUENTE: DOBLE AMARILLA

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario