«Superamos con creces el objetivo que nos habíamos propuesto al asumir». Julio Vaccari estaba eufórico. Su Vélez acababa de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de golear 4-0 a Estudiantes. Sin embargo, y más allá del resultado y de contar con el apoyo del plantel, la dirigencia del club de Liniers decidió contratar a Alexander Medina mientras Vaccari volvía a su hasta entonces hábitat natural, la Reserva de la institución.

Pero su trabajo ya había trascendido, y era muy valorado por distintos equipos de Primera y del Ascenso. Tanto que la CD de Defensa y Justicia, encabezada por el presidente Diego Lemme, decidió apostar por él para que se haga cargo del plantel luego de la salida de Sebastián Beccacece.

Vaccari, 58 años, Licenciado en Educación Física en la Universidad del Salvador, comenzó sus tareas como entrenador en ligas regionales y santafesinas, donde tuvo exitosos pasos por diferentes instituciones como Club Atlético Paz y Círculo Social y Deportivo General Belgrano. Tiene un canal de Youtube al que sube diversos ejercicios físicos y de táctica de fútbol, de la que se considera un apasionado.

Fue nada menos que Marcelo Bielsa el entrenador que le dio la posibilidad de sumarse a su grupo de colaboradores en el área del análisis de videos y de alguna manera, lo introdujo en el fútbol grande. Con el «Loco» compartió sus pasos en el Athletic Bilbao (entre 2011 y 2013) y Olympique de Marsella (2014-2015). Cuando Bielsa decidio recalar en el Lille, él mismo decidió emprender un nuevo camino y separar su tarea profesional del ex entrenador de Newell’s y la Selección Argentina entre tantos equipos.

Años después, fue el Gringo Gabriel Heinze quien lo sumó a su Cuerpo Técnico primero en Godoy Cruz, luego en Argentinos Juniors y por último en Vélez Sarsfield.

Desde 2021 y ya con la salida de Heinze de la institución de Liniers, Vaccari se hizo cargo con muy buenos resultados de la Reserva hasta tener su bautismo de fuego con la Primera División, lugar donde su tarea ha dejado una muy buena imagen tanto entre sus futbolistas como en aquéllos que pudieron observar su labor en el día a día.

«Lo que a mí me apasiona es trabajar en un lugar que tenga buenos proyectos y que tengan que ver con lo que uno realmente siente, con sus convicciones y que además, esté conformado por gente noble», declaró tras su salida del primer equipo de Vélez. Toda una definición y un presagio de lo que hoy Defensa y Justicia tiene para ofrecerle y que seguramente, se relaciona con sus deseos y anhelos tanto a nivel personal como profesional.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario