Vélez ganaba en el Estadio Julio Humberto Grondona ante Arsenal tras una insólita jugada en la que Medina chocó con un compañero y todo terminó en un gol en contra. Minutos después lo igualó Chimino y en el complementó lo dio vuelta gracias al penal convertido por Alexander Díaz. A solo cinco del final llegó el empate del Fortín en una jugada con muchísima polémica y un final muy caliente con 15 minutos de adición.

El marcador se abrió con una jugada increíble, Medina, el arquero del Arse, chocó con su compañero y los delanteros de Vélez ni tuvieron que tocar la pelota que terminó en el fondo de la red. Ignacio Gariglio en contra fue el autor para poner adelante a Vélez en Sarandí. A cinco minutos del final de la primera mitad fue Cristian Chimino quien logró el empate para el conjunto de Madelón.

A los diez del complemento Ortega cruzó fuerte a Apaolaza, sin querer, pero de manera muy brusca en el área y Zunino no dudó en cobrar penal. Además el delantero del local tuvo que irse reemplazado por su durísimo golpe en la zona de la nariz. Alexander Díaz se hizo cargo del remate y lo dio vuelta con el 2-1. A cinco del final, se dio la polémica con el Brizuela, que inicialmente anularon pero después el árbitro principal terminó convalidando. Debido a la demora con el VAR y los reclamos de Arsenal al tomar la decisión se terminaron adicionando quince minutos.

El empate dejó al equipo de Sarandí en la 21era. posición con 20 puntos y significó para los de Liniers, penúltimos con 13 unidades, un alivio después de su eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores. En la próxima fecha, Arsenal visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el jueves próximo; mientras que Vélez recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, el martes, apenas 48 horas antes de su compromiso con Independiente por los cuartos de fina la Copa Argentina.

En el minuto cuarenta del segundo tiempo Brizuela festejaba el segundo tanto de Vélez, pero el asistente lo anuló debido a la posición adelantada de Lucas Janson. Minutos después, Zunino fue llamado por el VAR y al revisar la jugada con la cámara ubicada en el arco se puede ver claramente como la pelota rebota en el pie del defensor del Arse y por eso el árbitro principal terminó convalidando el empate del Fortín.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario