Tras el 1-1 en los 90′, Quilmes eliminó a Deportivo Madryn por penales y se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina. El Cervecero se impuso en la tanda desde los doce pasos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y alcanzó los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Boca el 28 de septiembre en Mendoza.

Quilmes fue superior a lo largo de todo el encuentro, desde el principio hasta el final. El partido comenzó con unos primeros minutos muy parejos, pero con el desarrollo del juego el Cervecero impuso su superioridad e incluso tuvo dos chances clarísimas antes de llegar al gol: Santiago López García estrelló un cabezazo en el palo y Axel Batista tuvo un mano a mano que se fue apenas desviado. Finalmente, fue Batista quien abrió el marcador a los 37′ con una buena definición de derecha.

Ya con el resultado a su favor, el equipo dirigido por Walter Coyette se adueñó de la pelota en la segunda etapa y controló el partido sin sobresaltos, pero el Aurinegro sorprendió en el final. El conjunto de Madryn llegó al empate a los 46′ del complemento mediante el defensor Cristian González y todo se definió en la tanda de penales.

El Cervecero se impuso desde los doce pasos a partir de las efectivas ejecuciones de sus pateadores y los fallos del equipo Aurinegro, que erró dos de los tres penales que tuvo. De esta manera, Quilmes se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca el miércoles 28 de septiembre en Mendoza.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario