Jose Di Leo, ex jugador de Rosario Central, habló con La Figura de la Cancha Radio (domingos a las 13 por AM530) y contó cómo es el actual estado de salud de Edgardo Bauza. 

“El sábado hablé con el hijo, estuve con él. El Patón está tranquilo y descansando. No tiene contacto con nadie. Está ahí en su casa, transitando su problema de salud con tranquilidad con su esposa y su hijo allá en Ecuador”, dijo “Camello”. 

“No podemos tener contacto con el Patón porque no se puede charlar demasiado. Hablo permanentemente con el hijo y la esposa”, agregó el ex defensor de Rosario Central. 

Ante la consulta de este medio sobre cuál es la clave del éxito que tuvieron con el “Paton” Bauza, Di Leo respondió: “El único que trabajó siempre con el Patón fui yo. Arranqué en el 94 en inferiores y después siempre estuve de asistente con el Patón. Nosotros teníamos una gran amistad y teníamos discusiones futboleras de bar y no teníamos problemas en intercambiar ideas. Yo creo que el secreto es que el Patón con su personalidad siempre le ha dado mucho lugar a los que estaban cerca de él y eso hacía que la convivencia sea buena y positiva. Y eso lo ven los jugadores, ven que el cuerpo técnico se lleva bien y no hay nada raro y que todos vamos por el mismo camino y eso hace que el grupo sea sólido. Al ver un cuerpo técnico sólido, yo creo que el jugador se acopla. El secreto de todos los buenos que momentos que tuvimos es que te ven compenetrado y que tenemos un discurso claro. Patón te daba mucha libertad a la hora de trabajar. La solidez que teníamos afuera y adentro en cuanto al trabajo es fundamental para el éxito.”

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO DI LEO: 

ANÉCDOTA CUANDO DIRIGIAN LIGA DE QUITO  DESPUÉS DE HABER GANADO LA LIBERTADORES ANTE FLUMINENSE EN EL 2008 EN EL MARACANÁ:

“Después del partido yo festejaba solo y cuando me acerco al Patón me dice que no nos pueden hacer tres goles en una final (perdió 3 a 1, pero por penales tras un global de 5 a 5 gritó campeón) y me dijo que nos teníamos que juntar al día siguiente a las 10 de la mañana, mientras los jugadores estaban de joda. Yo me levanto temprano y cuando voy a verlo, el Patón estaba ahí con un cuadernito, pero lo terminé plantando y me fui a la playa. Después no me dijo nada.”

DIFERENCIAS ENTRE MANEJAR UN EQUIPO Y UNA SELECCIÓN:

“Es más complejo el manejo de una selección que en un equipo porque no se puede tener a los jugadores todos los días. Ellos tienen a su cuerpo técnico que ya tiene su idea de juego. Lo más difícil de todo es juntar a los futbolistas. Solo se puede tener a todo el grupo completo un par de días nada más. Por eso siempre es bueno que los entrenadores puedan hacer una gira de 15 días por ejemplo antes de una competencia para así tenerlos juntos y poder transmitirle su idea de juego y afianzar al grupo.”

QUEDARON EN LA HISTORIA DE SAN LORENZO AL GANAR LA LIBERTADORES:

“Uno no se da cuenta de la trascendencia de lo que se ganó en San Lorenzo, hasta que nos cruzamos con algún hincha y te demuestran el cariño y el agradecimiento. El haber ganado algo tan importante en San Lorenzo te toca, pero el cariño de la gente que nos dice que somos una parte importante de la historia del club es lo mejor.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario