Suena el himno de la Champions League y a uno se le eriza la piel. El torneo de clubes más importante a nivel mundial comienza una nueva edición con buena presencia argentina. Habrá un total de 26 jugadores argentinos en siete de los ocho grupos que integran la fase de grupos. 

En el grupo H, el PSG de Lionel Messi querrá borrar la eliminación de la temporada anterior y tendrá en su camino a dos viejos conocidos, Ángel Di María y Leandro Paredes que abandonaron justamente el equipo parisino para sumarse a Juventus, que tendrá entre sus filas al juvenil Matías Soulé.  

En la misma zona, participan el Benfica de Enzo Fernández y Nicolás Otamendi y el Maccabi Haifa que llega desde los playoffs. 

En el Grupo G también habrá representación celeste y blanca, el Manchester City de Julián Álvarez comparte zona con el Sevilla de Alejandro ‘Papu’ Gómez, Marcos ‘Huevo’ Acuña, Gonzalo Montiel y Erik Lamela. Completan la zona el Dortmund y el Copenhague.  

El Grupo F será el único que no tenga presencia argentina, pero Real Madrid, el último campeón y el club con más conquistas será el cabeza de serie.  En el Grupo E, el representante argentino será Nicolás Capaldo. El volante ex Boca es titular de un Salzburgo que buscará complicar a Chelsea y Milan en su zona. Dinamo Zagreb es el cuarto integrante.

En el Grupo D, se medirán el último campeón de la Europa League, el Eintracht Frankfurt con Lucas Alario entre sus filas con el Tottenham de ‘Cuti’ Romero y el Marsella de Leonardo Balerdi. Completa la zona el Sporting de Lisboa. En el Grupo C, el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa intentará superar la fase de grupos que comparte con dos pesos pesados: Bayern Munich y el Barcelona. El humilde Viktoria Pilsen cierra la zona. En el equipo italiano también fue inscripto el juvenil Franco Carboni 

En la zona B, la representación argentina estará a cargo de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina Lucero y Ángel Correa que defenderán los colores del Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios, el Porto y el Brujas. 

Finalmente en la zona A, estarán el Ajax que acaba de incorporar a Lucas Ocampos junto al Liverpool, el Napoli de Giovanni Simeone y el Rangers del ex Lanús, Alexandro Bernabei. 

El plato principal de una jornada repleta de partidos

Paris Saint Germain (PSG), con la presencia de Lionel Messi, recibirá hoy a Juventus, que tendrá a otro integrante del seleccionado argentino, Leandro Paredes, pero no a Ángel Di María por una lesión, en el partido saliente de los ocho que darán inicio a la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa.

El encuentro, válido por el Grupo H, se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Parque de los Príncipes y será televisado por ESPN y Star+.

Messi iniciará su temporada 19 en forma consecutiva en la Liga de Campeones y alcanzará a su excompañero y actual DT de Barcelona, Xavi Hernández, como el tercer jugador con más partidos disputados en la historia.

El crack argentino disputó 156 encuentros y con 125 goles es el segundo goleador histórico de la competición por debajo del portugués Cristiano Ronaldo, el gran ausente de la temporada 2022/23 ya que su equipo, el Manchester United, no se clasificó.

La programación completa de la primera jornada de competencia en la «Champions» es la siguiente:

. A las 13.45: Borussia Dortmund- Copenhague (Grupo G) y Dinamo Zagreb-Chelsea (Grupo E).

. A las 16: PSG-Juventus y Benfica-Maccabi.Haifa (Grupo H); Celtic-Real Madrid y Leipzig-Shakhtar Donetsk (Grupo F); Salzburgo-Milan (Grupo E) y Sevilla-Manchester City (Grupo G).

FUENTE: DOBLE AMARILLA

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario