Godoy Cruz sufrió, pero ganó: se impuso por 1-0 a Arsenal, en condición de local, por la fecha 17 de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez sigue prendido arriba en el campeonato: quedó con 31 puntos, pegado a Huracán, Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata (líder momentáneo con 33 unidades).

El conjunto de Sarandí avisó en el inicio y estuvo a nada de abrir el marcador al minuto: Alexander Díaz no llegó a conectar un centro abajo del arco por muy poco y se perdió el primero. Por el contrario, el Tomba golpeó en la primera que tuvo, a los 8 minutos: Martín Ojeda -goleador del equipo- anotó el 1-0 con un bombazo desde afuera del área.

Más allá de eso, Arsenal se acomodó con el correr de los minutos y fue arrinconando cada vez más a Godoy Cruz. La visita tuvo varias oportunidades claras que desperdició en los metros finales: un bombazo de Facundo Kruspzky que salvó el Ruso Rodríguez y otro de Gustavo Canto que tapó Néstor Breitenbruch.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Leonardo Madelón controló más la pelota. Sin embargo, el Tomba tuvo las más claras y estuvo cerca de estirar la ventaja en dos oportunidades, pero Martín Ojeda falló en sus chances (un remate dio en el palo).

Finalmente, Godoy Cruz se impuso por la mínima en condición de local y estiró su racha: lleva cinco partidos invicto (cuatro victorias y un empate) y sigue prendido arriba en la Liga Profesional, pegado a Huracán, Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata. Por su parte, Arsenal sigue sin despegar: lleva cinco encuentros sin triunfos.

En la próxima fecha el conjunto mendocino visitara el sábado a las 15.30 a Central Córdoba en Santiago del Estero. En tanto, Arsenal recibirá el domingo a las 13 a Vélez.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario