A horas del mediodía de este lunes, cuando la expectativa empezaba a crecer a poco más de seis días para el Superclásico, desde la Liga Profesional dieron a conocer que Darío Herrera será el árbitro encargado de impartir justicia en el Boca – River del próximo domingo. El juez de 37 años, que viene de dirigir el último cruce que se llevó a cabo en marzo de este año (ganó el Xeneize 1-0), volverá a estar al frente del partido más importante del fútbol argentino.

Como fue mencionado, no será la primera vez que el experimentado arbitro comandará un Superclásico (lo hizo en cuatro ocasiones). De hecho, entre los encuentros más emblemáticos de su trayectoria, naturalmente aparece uno de ellos: el de la polémica noche de la Copa Libertadores 2015, en la que un hincha de Boca arrojó gas pimienta a los jugadores de River en la manga y no permitió que se disputara el segundo tiempo de la revancha por los octavos de final en La Bombonera.

Aquel partido de vuelta en la cancha de Boca, después de lo que había sido el triunfo de River por 1-0 en el Monumental, fue suspendido por Herrera tras la agresión al plantel riverplatense y debió definirse en las oficinas de Conmebol (finalmente se le dio por ganado el partido al equipo de Marcelo Gallardo).

Darío Herrera y el error en Banfield – River que le costó que lo paren una fecha

Si bien viene siendo uno de los árbitros de mejor rendimiento en la actual Liga Profesional y por eso fue nuevamente designado para dirigir el Superclásico, hay un antecedente reciente que lo pone en la mira: su actuación como encargado del VAR en Banfield – River, por la décima jornada de la Copa Liga Profesional (8/4/22).

En dicho encuentro, Herrera llamó al árbitro Pablo Echevarría para que revisara una supuesta mano en el área de Franco Quintero, entendiendo que ameritaba la pena máxima.

Finalmente, se terminó cobrando el polémico penal para el Millonario y esto derivó en que luego, tanto Herrera como también su asistente de tecnología y el juez principal, fueran «parados» por la Liga Profesional (el referí neuquino estaba designado en la misma función para Boca-Godoy Cruz, pero fue reemplazado).

«El penal que le otorgaron a River contra Banfield no existió, fue mal sancionado. Por eso desde nuestro organismo nos hacemos cargo de ese error y pedimos disculpas», explicó Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje.

El historial de Darío Herrera en Superclásicos:

Boca ganó 2 veces

River no ganó nunca

Empataron 2 veces

Cómo le fue a Boca con Darío Herrera como árbitro:

30 partidos dirigidos

17 victorias

9 empates

4 derrotas

Cómo le fue a River con Darío Herrera como árbitro:

22 partidos dirigidos

12 victorias

4 empates

6 derrotas

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario