En el Cilindro de Avellaneda, por la 17° fecha del Torneo de Primera División, Racing derrotó 1-0 a Argentinos Juniors en un partido que podría haberse decantado para cualquiera de los dos equipos. Salvo en algunos pasajes del encuentro, a la Academia le costó mucho hacerse con el dominio del juego. Una de las llaves para quedarse con el triunfo fue el ingreso de Emiliano Vecchio en el segundo tiempo. El ex Rosario Central, que no jugaba desde el clásico frente a Independiente, fue, junto a Jonatan Gómez, quienes le brindaron al equipo el empujón necesario para llevarse los tres puntos. Vecchio habló luego de la victoria de Racing ante Argentinos y no titubeó a la hora de dejar bien en claro que el equipo va por el título.

El último juego de Emiliano Vecchio había sido el 10 de julio, en la victoria por 1 a 0 frente al Rojo. Desde aquel entonces, fue una larga recuperación con varios altibajos. Así lo vivió el volante: “Es duro estar afuera, es duro no poder ayudar. Hoy me tocó, y lo más importante es el grupo, priorizar el colectivo, es la única manera de conseguir los objetivos”. Además, no se olvidó de agradecerles a sus compañeros y al cuerpo médico por el apoyo que le brindaron en este período.

El ex Rosario Central dejó su parecer sobre lo que fue la victoria frente al Bicho: ”Argentinos es muy duro, es un gran equipo, que juega parecido a nosotros y que está muy bien trabajado”. Pensando en lo que se viene, Vecchio se mostró en sintonía al compromiso general de cara a la recta final del torneo: “Van a ser todas finales, nosotros lo sabemos. Queremos jugar bien, queremos mantener nuestro estilo, pero para ser campeones también hay que tener actitud, hay que ir a buscarlo. Cuando uno no está bien hay que tratar de ganarlo como sea, hay que tratar pasarlos por arriba, hoy todo el grupo se portó de una manera increíble”.

En la semana, Fernando Gago finalmente decidió dejar en claro que el equipo va a pelear por el título en los partidos que le quedan. A esa ola se sumó Emiliano Vecchio, quien no dudó al referirse a los objetivos del equipo. “Quedan 10 fechas, queda mucho todavía. Nosotros tenemos la ilusión de ser campeones aseguró-, vamos a ir en busca de eso. Después, somos 28 equipos; 27 pierden y uno sale campeón. Nosotros iremos en busca del premio mayor, pero para eso tenemos que brindarnos al máximo, dejar todo por el compañero y por la camiseta sin esperar nada a cambio”.

Vecchio también fue consultado por Estudiantes, rival que Racing visitará el viernes en La Plata. “Es un rival durísimo, con un técnico que hace mucho los viene trabajando, en una cancha muy difícil. Pero si queremos conseguir el objetivo, tenemos que ganar esa clase de partidos. Este grupo está trabajando para eso”. El Pincha atraviesa un torneo irregular, ocupa la 14° posición de la tabla. Lejos del nivel mostrado en la pasada Copa de la Liga.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario