Newell´s le ganó a Vélez por 1-0 con gol de Juan Manuel García a los 12 de la primera parte, por la fecha 17 de la Liga Profesional. El Fortín jugó con mayoría de los titulares a la espera de la vuelta de semifinales ante Flamengo, mientras que la Lepra, ya sin Javier Sanguinetti en el banco, espera por un nuevo entrenador y se llevó los tres puntos del José Amalfitani.

Vélez recibía a Newell´s con la cabeza en la difícil vuelta que tiene por las semifinales ante Flamengo luego del 0-4 de local. La visita, ya sin Javier Sanguinetti, venía de perder ante Godoy Cruz y quería mejorar la imagen, sin embargo, el primer tiempo no hubo ni una jugada de peligro para ambos equipos.

En la segunda parte, el partido mejoró y Vélez fue en busca de los tres puntos para salir del fondo y Lautaro Morales lo salvó ante remates de Lucas Janson y Nicólas Garayalde. A los 12 de esa mitad, Francisco González hizo una gran jugada personal y lanzó un centro a la cabeza de Juan Manuel García para que el delantero ponga el 1-0 en el Estadio José Amalfitani.

Tras el 1-0, todo fue para el Fortín: remates de Abel Osorio, cabezazo de Lucas Pratto y otro disparo de Janson, pero Morales siempre estuvo bien parado y se convirtió en la figura del encuentro en el 1-0 definitivo de Newell´s ante Vélez.

Con este resultado, la Lepra llega a los 23 puntos y quedó 12 en la tabla de la Liga Profesional, mientras que Vélez sigue con 12 unidades y está ante último, solo uno por encima de Lanús. La próxima fecha, el local irá al Viaducto para jugar contra Arsenal y el equipo de Rosario recibirá a Gimnasia.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario