El PSG de Lionel Messi sigue en lo más alto: goleó por 3-0 al Nantes en el marco de la fecha 6 de la Ligue 1 en el Estadio de la Beaujoirem. El astro argentino brindó dos asistencias para los dos gritos de Kylian Mbappé, mientras que Nuno Mendes fue quien selló la goleada para los parisinos.

En una primera mitad donde la entidad de la capital francesa contó con el dominio de la pelota, los dueños de casa tuvieron en su poder más chances de tomar la delantera en el marcador. Sin embrago, la jerarquía individual de los parisinos pesó más en el primer tiempo de la mano de Lionel Messi y Kilian Mbappé. A los 17 minutos, los visitantes robaron en propio campo, quien condujo el ataque fue el astro argentino y al ponerse de frente al arco vio en soledad a Mbappé por un costado: descargó con el revés de su pie izquierdo y la estrella gala tan sólo abrió el pie para dejar a la número cinco jadeando en el ángulo.

Ya en el complemento la combinación Messi-Mbappé volvió a entrar en escena y el resultado fue el mismo. A los 9 minutos de la segunda mitad, Marco Verratti lanza un gran pase en profundidad para el velocista francés, quien frena, levanta la cabeza y se la pasa a Messi. Leo la frenó y en un golpe de vista le devolvió la gentileza a Mbappé, para que este tan sólo tenga que empujarla a la red.

Minutos más tarde, más precisamente a los 21, Nuno Mendes selló la goleada para el PSG en condición de visitante. El lateral portugués capitalizó un rebote tras un remate de Neymar que impactó en el palo y con su zurda, de pique al suelo, dibujó el tercero en el marcador.

Fue victoria del PSG, que con 16 puntos es líder de la Ligue 1 junto al Olympique de Marsella, que hoy le gano 2 a 0 a Auxerre. Ahora el conjunto en el que juega Messi deberá cambiar el chip porque el martes a las 16 debuta en la fase de grupos de la Champions League frente a Juventus como local.  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario