San Lorenzo se desprendió de una de sus joyas. Sobre el cierre del mercado de fichajes europeo y para sorpresa de todos se confirmó el traspaso de Nicolás Fernández Mercau al Elche de La Liga. El juvenil, tenido en cuenta por el entrenador Rubén Darío Insua, viajará por la mañana a España y se sumará a las filas del equipo de Christian Bragarnik.

«¡Un talento de Argentina que llega al Martínez Valero procedente de San Lorenzo!», tuiteó la cuenta oficial del conjunto español junto a un video destacando lo mejor del futbolista de 22 años y donde le dio la bienvenida para todos sus fanáticos.

Elche compró el 90 por ciento del pase de Fernández Mercau en 4 millones de euros netos para San Lorenzo, que se quedó con un 10 por ciento de plusvalía ante una eventual futura venta. Con respecto al jugador vale mencionar que firmó por cinco temporadas, hasta junio de 2027.

Fernández Mercau

Surgido de la cantera del Ciclón, el lateral izquierdo debutó profesionalmente el 14 de noviembre de 2020 en el triunfo por 4-1 frente a Aldosivi, ingresando a los 79 minutos por Juan Ramírez, cuando los de Boedo eran dirigidos por Mariano Soso.

En la actual temporada, a cargo de Insua, el jugador disputó 14 partidos, todos por la Liga Profesional 2022, en los que realizó tres asistencias. Desde su estreno, a su vez, defendió la camiseta del Ciclón en 50 oportunidades y convirtió dos goles.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario