¿River está? River está. Con un andar irregular en la Liga Profesional, el Millonario demostró que está más vivo que nunca y goleo 4 a 0 a Defensa y Justicia en Chaco para meterse entre los ocho mejores de la Copa Argentina. En la próxima instancia enfrentara a Patronato.

Pablo Solari, la gran figura de la cancha, marcó tres goles, mientras que Lucas Beltrán hizo el restante. Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez fueron los otros puntos altos de River.

El primer tiempo fue muy entretenido y ambos equipos generaron situaciones sobre los arcos. La diferencia estuvo en que el Millonario convirtió, mientras que los de Florencio Varela cuando atacaron se encontraron con Franco Armani, que en el entretiempo salió lesionado.

Al minuto River aviso por intermedio de Solari, pero su remate se fue al lado del palo. Y antes de los 5` Beltrán presiono la salida del Halcón, la pelota le quedo a Juanfer Quintero, que le puso un pase bárbaro a Solari, quien quedo cara a cara con Unsain y definió de buena manera para poner el a 1 a 0.

Pasados los 10`, el conjunto de Marcelo Gallardo llego otra vez. Nicolás De la Cruz remato de larga distancia y la pelota se fue cerca.

A partir del cuarto de hora, Defensa y Justicia se acomodó en el campo de juego y emparejo las acciones. A los 22` Duarte saco un disparo de afuera, la pelota se desvio en un defensor millonario y casi se le mete a Armani.

Luego los de Sebastián Beccacece inquietaron con algunos centros o pelotas paradas, pero carecieron de claridad.

A los 30` River acelero y aumento el marcador. De la Cruz desbordo por izquierda, mando un centro atrás para que el balón le quede a Beltrán, que con ayuda de Unsain puso el 2 a 0.

Sobre el cierre de la etapa inicial Defensa pudo haber descontado por intermedio de Kevin Gutiérrez, pero Armani le tapo su cabezazo.

El segundo tiempo comenzó con un River a toda orquesta. Antes del minuto los de Núñez lo tuvieron primero con Beltran y luego con Quintero, pero Unsain se lució con una doble atajada.

Dos minutos después, Quintero lo tuvo de tiro libre, pero el balón se fue al lado del palo. Y a los 6` llego el tercero millonario: Beltran se llevó la pelota y se la dejo a Solari, quien se fabricó el espacio y puso el 3-0.

Ese gol fue un duro golpe para Defensa y Justicia, que pudo haber descontado, pero no tuvo puntería y se encontró con buenas respuestas de Centurión, que reemplazo al lesionado Armani.

River por su parte, daba la sensación que si acertaba en el pase final podía llegar a hacer un gol más. Y eso paso: a los 37` Enzo Perez habilito a Solari, que otra vez le gano a la defensa rival para irse solo y definir ante la salida de Unsain, que poco pudo hacer.

Fue 4 a 0 el resultado final para River, que en la próxima ronda de la Copa Argentina enfrentara a Patronato. Mientras que por la Liga Profesional buscara seguir en la pelea cuando reciba el domingo a las 20.30 de local a Barracas Central.

En tanto, Defensa y Justicia, que tiene como objetivo meterse en la Sudamericana 2023, recibirá por el torneo local el lunes a las 19 a San Lorenzo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario