Norberto Ortega Sánchez, quien jugo en San Lorenzo entre 1985 y 1988 y 1994 y 1995, hablo con La Figura de la Cancha Radio (domingos a las 13 por AM530) y fue muy crítico con la gestión de Matías Lammens y Marcelo Tinelli al frente del conjunto de Boedo. El ex mediocampista también manifestó su disconformidad con el presente del futbol argentino.

“La comisión directiva encabezada por Lammens y Tinelli hace mucho tiempo vienen haciendo las cosas muy mal en San Lorenzo.  Han contratado técnicos y traído jugadores que no estaban capacitados para estar en San Lorenzo. La camiseta de los equipos grandes no se la puede poner cualquiera”, dijo “Beto”, quien agregó: “Me acuerdo que cuando contrataron a Almirón para dirigir, trajeron como 10 futbolistas medio pelo y solo uno que fue Loaiza jugo algunos partidos, pero finalmente se fue del club.”

“Se han hecho las cosas muy mal y la verdad que no se si fue por desconocimiento o incapacidad”, afirmo el ex futbolista surgido de Tigre.

Con respecto a la designación hace unos meses de Rubén Insua como entrenador de San Lorenzo indico: “Rubén es un hombre de San Lorenzo. Rubén hizo inferiores, jugo en Primera y luego fue técnico también y salió campeón de la Sudamericana. Insua conoce mucho al club.”

Sobre el presente del equipo expreso: “Veo que hay muchos chicos jugando en la Primera de San Lorenzo. Algunos tienen capacidad, otro no tanto. Sería bueno que saque la mayor cantidad de puntos posible para poder aspirar el año que viene a jugar una copa internacional y a partir de las próximas elecciones que se contraten tres o cuatro jugadores de experiencia para armar un equipo competitivo y así poder pelear el torneo.”

“Insua me dijo que vaya a verlo, pero mientras este esta gente no estoy yendo al club”, concluyo Ortega Sánchez.

ORTEGA SANCHEZ Y EL NIVEL DEL FUTBOL ARGENTINO:

“El futbol argentino se emparejo para abajo. Es de un nivel muy mediocre. Hay partidos muy aburridos. No me sorprende que Atlético Tucumán, Gimnasia o Huracán estén peleando el campeonato. Igualmente, me causa desilusión ver el futbol argentino.”

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO ORTEGA SANCHEZ:

SE CUMPLIERON 40 AÑOS DEL DEBUT EN PRIMERA CON LA CAMISETA DE TIGRE:

“Es un lindo recuerdo el que tengo de cuando debute en Tigre porque era muy joven y tenía muchos sueños por delante.”

SU ACTUALIDAD:

“Estaba jugando en el senior de San Lorenzo, pero con el tema de la pandemia se paró y ahora no estoy jugando porque después de dos años sin entrenamiento es complicado. Además, estoy dedicado a la intermediación de jugadores. Tengo mucha gente amiga en el exterior y cuando necesitan algo se los paso.”

LOS FUTBOLISTAS QUE SE VAN CADA VEZ MAS JOVENES DE ARGENTINA:

“Los jugadores en Argentina se van cada vez más jóvenes afuera. Cada vez son menos los jugadores de calidad entre 23 y 28 años que juegan acá. Hoy uno ve que en los equipos juegan futbolistas muy jóvenes o muy viejos. Cada vez quedan menos talentos en Argentina porque hay muchos ojeadores en el mundo que pasan información y les gusta y se los llevan.”

NO VE A NADIE CON SU ESTILO

“Actualmente no veo a nadie con el estilo que tenía en mi época de jugador. El ultimo que vi y que era parecido a mí fue Pablo Aimar. Luego Riquelme y Gallardo tenían otras características. Actualmente no hay nadie que se parezca a mí ni a todos los enganches de esa época.”

SU CRITICA A LOS ENTRENADORES DE LAS INFERIORES:

“El que haya cada vez menos enganches en Argentina es por culpa de los entrenadores de inferiores porque priorizan ser campeón y no se ponen como objetivo formar jugadores para que jueguen en Primera. En cambio, como se busca ser campeones lo que se hace es meter un gol y luego se le dice a uno de los mediocampistas ofensivos que se ponga al lado del volante central y así crearon el famoso volante mixto, donde el volante tiene que ir y volver siempre. Hay que ser Superman para hacer esa función. Entonces por querer ser campeón y sumar puntos se echó a perder el puesto de enganche.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario