Sarmiento empató 0-0 frente a Gimnasia por la fecha 16 de Liga Profesional de Fútbol 2022. El Verde y el Lobo se midieron en el Estadio Eva Perón, en Junín. El equipo dirigido por Néstor Pipo Gorosito no pudo sumar de a tres para igualar a Atlético Tucumán en lo más alto de la tabla, y sufrió la expulsión de Eric Ramírez sobre el final del encuentro.

En el primer tiempo, el partido fue muy disputado y trabado en la mitad de la cancha, pero Sarmiento siempre se sintió más cómodo y jugó el partido que había planeado. Por su parte, Gimnasia estuvo incómodo y fue superado en todo momento. Las más claras fueron para el Verde y estuvieron en los pies de Mainero y Gallardo, pero sus remates no fueron del todo precisos. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento el encuentro siguió con la misma sintonía, y aunque Gimnasia intentó salir un poco, rápidamente Sarmiento se reacomodó y volvió a controlar el juego. Cuando se jugaban 30 minutos de la segunda mitad, Luciano Gondou abrió el marcador para los de Junín, pero el VAR revisó la jugada y la terminó anulando por offside del delantero del Verde. Minutos antes del final, Eric Ramírez vio la roja directa en Gimnasia por una agresión a Gastón Sauro.

Con este resultado, Sarmiento llegó a los 19 puntos y quedó en la 16° posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Gimnasia alcanzó las 30 unidades y permanece en el segundo puesto de la tabla a dos de la cima, aunque si Atlético Tucumán vence a Boca podría sacarle cinco de diferencia.

En la próxima fecha, los de Israel Damonte visitaran el sábado a las 15.30 a Aldosivi en un duelo clave por la permanencia. Mientras que los de Gorosito recibirán ese mismo día, pero a las 20.30 a Independiente.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario