Una victoria para creer que puede. Una victoria que le permite seguir soñando con el campeonato. En un partido que tuvo de todo, Boca derroto 2 a 1 a Atlético Tucumán por la fecha 16 de la Liga Profesional y quedo a seis unidades de la punta.

Luca Langoni tuvo su noche soñada y marco los dos goles para el “Xeneize”, que tuvo un gran segundo tiempo. Mientras que Augusto Lotti había puesto en ventaja a los tucumanos, que siguen siendo los únicos lideres con 32 puntos.

En los primeros minutos del partido, Boca intento imponer sus condiciones y manejo la pelota ante un rival que se paró de manera ordenada atrás y lastimo de contraataque.

Con desbordes de Sebastián Villa y Frank Fabra por la izquierda, los de Hugo Ibarra generaron peligro. A los 12` el “Xeneize” lo tuvo con un tiro libre de Oscar Romero, que contuvo Carlos Lampe.

Llegado el cuarto de hora Boca tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador. Fabra hizo una gran jugada por la izquierda, se metió al área y mando un centro, que Pol Fernández no pudo conectar.

En su primera llegada seria al arco de Agustín Rossi, Atlético Tucumán dio el golpe. Ramiro Carrera mando un centro bárbaro para la llegada de Lotti, que se metió entre los defensores y de cabeza clavo el 1 a 0.

Tras el gol, los de Lucas Pusineri crecieron en el campo de juego y a los 26` pudieron aumentar el marcador por intermedio de Ruiz Rodríguez, quien se fue solo, pero su remate se fue desviado.

A los 37` Ruiz Rodríguez lo tuvo, pero se encontró con Rossi. Sobre el cierre de la etapa inicial, Luis Vázquez probo de larga distancia, pero el tiro se fue lejos.

El complemento fue prácticamente un monologo de Boca. El “Xeneize” fue amo y señor de las acciones del juego y cada vez que la pelota le llegaba a Villa se encendían las ilusiones de los hinchas. Por su parte, el conjunto tucumano le cerro los caminos al local y se aferró al 1-0.

A los 7` Villa probo de tiro libre, pero se encontró con Lampe. Un rato después, el travesaño le negó el gol a Darío Benedetto, que lo tuvo de cabeza tras un centro de Luis Advincula.

Los minutos pasaban y Boca seguía dominando y arrinconando al “Decano”. De tanto ir, el “Xeneize” tuvo su recompensa: a los 32` Villa le puso un centro bárbaro a Langoni, metió un cabezazo genial para poner el 1 a 1.

Tras la igualdad, Atlético Tucumán intento pararse más adelante, pero lastimo poco y nada. En tanto, Boca no ceso su búsqueda de quedarse con los tres puntos y a los 41` tras un tiro de esquina, la pelota le quedo a Langone sobre el punto penal y fusilo a Lampe para poner el 2-1.

En tiempo de descuento se dio la gran polémica de la noche. Ni el árbitro y el VAR no cobraron un penal para el “Decano”, tras un codazo de Zambrano en el área y en la última Rossi se puso el traje de héroe y tapo un mano a mano.

Fue triunfo para los de Ibarra, que bajaron al líder del torneo y quedaron a seis puntos de la cima. En la próxima fecha Boca visitara a Colon el domingo a las 18. Mientras que los de Pusineri recibirán el lunes 5 de septiembre a Banfield a las 21.30.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario