Barracas Central le ganó 1-0 Colón en el Estadio Claudio Chiqui Tapia gracias al tanto en contra de Paolo Goltz, por la fecha 16 de la Liga Profesional 2022. Ambos necesitaban sumar de a tres para levantar y alejarse del fondo de la tabla, pero el duelo se quedó para el Guapo que fue superior y se quedó con los tres puntos de manera merecida. Esta victoria además le permite a los de Rodolfo De Paoli seguir trepando posiciones en la tabla del descenso.

El primer tiempo fue entretenido y con el viento condicionando el juego, con leve supremacía de Barracas que contó con las mejores llegadas para marcar, mientras que Colón intentó salir de «contra».

Pablo Mouche fue el armador del juego de Barracas y quien ejecutó el centro que terminó en el tanto de la apertura, luego que ejecute un tiro libre desde el sector derecho del ataque que habilitó a Nicolás Ferreyra, quien cabeceó entre los defensores y contó con la fortuna de que la pelota se desviara en Paolo Goltz para descolocar al arquero Ignacio Chicco y establecer el 1 a 0, a los 36 minutos.

El Sabalero intentó reaccionar, pero su falta de eficacia y la seguridad del debutante arquero de Barracas, Cristian Arce, le privaron poder llegar a la igualdad.

En la parte final, Colón buscó acercarse en búsqueda de la igualdad, pero el juego siguió dominado por Barracas, que tuvo varias opciones para aumentar, incluído un cabezazo de Gonzalo Paz en el travesaño.

El local se quedó con una clara victoria, que debió ser más cómoda y que terminó por ser sufrida, debido a la gran cantidad de oportunidades que desperdició y a la arremetida de Colón en el final.

Con este triunfo, los de Rodolfo De Paoli quedaron en el puesto 14 con 20 puntos. Mientras que los de Santa Fe se ubican en la vigésima tercera colocación con 18 unidades.

En la próxima fecha, Barracas Centra visitara el domingo a las 20.30 a River. En tanto, Colon buscara levantar cabeza ese mismo día, pero a las 18 frente a Boca en condición de local.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario