Por la fecha 16 de la Liga Profesional, River no pudo ante Tigre en Victoria y empato 1 a 1. Este resultado deja al equipo de Marcelo Gallardo en la sexta colocación con 26 puntos y si mañana Atlético Tucumán (32) le gana a Boca, podría sacarle nueve unidades en la pelea por el título.

Pablo Solari marco para el Millonario, mientras que Mateo Retegui lo hizo para Tigre, que quedo en el puesto 14 con 19 puntos.

En el primer tiempo a ambos equipos les costó generar peligro en los minutos iniciales y prácticamente no llegaron a los arcos defendidos por Manuel Roffo y Franco Armani.

Pasados los 20` River llego profundidad de la mano de Solari. El ex mediocampista de Colo Colo desbordo por la derecha, pero su centro termino en las manos de Roffo.

A los 24` Andrés Herrera saco un centro que se desvío en Solari, pero Miguel Borja no logro impactar la pelota para abrir el marcador. En la jugada siguiente, el colombiano realizo una gran jugada individual, que termino en un remate que el arquero local tapo para evitar la caída de su arco.

Cinco minutos después, Solari probo de larga distancia, pero el balón se fue por encima del travesaño. Y a los 36` llego el gol del Millonario: Nicolás De la Cruz le dio un gran pase a Solari, quien se fue solo y definió por arriba de Roffo para poner el 1 a 0.

Tras ese gol, Tigre se paró más adelante en el campo de juego y sobre el cierre del primer tiempo inquieto a Armani. Facundo Colidio remato de lejos, pero se encontró con una buena respuesta del arquero visitante.

En el complemento el dueño de casa salió decidido a buscar el empate y tuvo varias situaciones. A los 12` Retegui intento sorprender con un disparo desde media cancha ante Armani, que estaba adelantado, pero la pelota se fue desviada.

A los 16` el que pudo igualar las cosas fue Lucas Menossi. El mediocampista a pura gambeta dejo jugadores rivales en el camino, pero su remate no fue el esperado.

Pasados los 20´ Patricio Lousteau, por intermedio del VAR, cobro penal tras una mano de Mammana y Retegui con mucha calma se hizo cargo del disparo desde los doce pasos para poner el 1 a 1.

Luego el conjunto millonario reacciono y a los 25` genero lo mejor del segundo tiempo. Aliendro se la dejo a Solari, pero su disparo se fue besando el palo de Roffo.

En los minutos finales solo quedo tiempo para la expulsión de Cabrera en el local y no mucho más. Fue 1 a 1 el final del partido, un resultado que deja disconforme a River. Mientras que por lo hecho en el complemento, Tigre se fue más satisfecho.

En la próxima, el equipo de Gallardo buscara volver a sumar de a tres cuando reciba el domingo a Barracas Central a las 20.30. En tanto, los de Diego Martínez visitaran el viernes a las 21.30 a Lanús.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario