Defensa y Justicia le gano 2-1 a Banfield con goles de Gastón Togni y Kevin Guttiérrez, de penal, mientras que para el Taladro descontó Nicolás Domingo, por la fecha 16 de la Liga Profesional. En el Estadio Florencio Solá, el Halcón se llevó un triunfazo que le permite soñar con la Copa Sudamericana 2023.

Banfield recibía a Defensa y Justicia en el Florencio Solá con la intención de ambos de salir del fondo. La visita arrancó mejor y a los 15 de la primera parte, Gastón Togni hizo una gran jugada individual y definió cruzado ante la salida de Facundo Cambeses que no pudo contener el remate y era el 1-0 para el Halcón.

Diez minutos después, otra vez Togni se metió en el área y le cometieron infracción. Kevin Gutiérrez, de penal, puso el 2-0 parcial para el conjunto de Sebastián Becaccece que era muy superior al de Claudio Vivas.

En la segunda parte, el Taladro arrancó con todo y en menos de un minuto, Nicolás Domingo, tras un tiro de esquina, marcó el descuento para el local. Desde ahí Banfield fue muy superior y más aún luego de la expulsión de Nicolás Tripichio por una insólita mano que Sebastián Zunino, el árbitro del encuentro, sancionó con amarilla, pero desde el VAR le hicieron ver la jugada y expulsó al defensor del Halcón.

Banfield no aprovechó las que tuvo y Defensa se llevó los tres puntos luego del 2-1 final. Con este resultado, ambos equipos quedaron con 18 puntos en la Liga Profesional y siguen muy lejos de la pelea por los primeros puestos.

En la próxima fecha ambos equipos jugaran el lunes 5 de septiembre. Los de Beccacece recibirán a San Lorenzo a las 19, mientras que el conjunto de Vivas visitara a Atlético Tucumán a las 21.30.  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario