Pablo Erbin, quien jugó en River, Boca, Platense, entre otros, habló con La Figura de la Cancha Radio (Domingos a las 13 por AM530, SOMOS RADIO) y contó su presente alejado del fútbol y como preparador físico actualmente de los hermanos Pieres, del equipo de polo de la Ellerstina. El ex defensor también dijo que va a estar el 21 de septiembre en la despedida de Leo Ponzio. 

“Desde que deje de jugar, estoy como preparador físico de los Pieres, los jugadores de polo de Ellerstina y viajo con ellos. De enero a abril estuvimos en Palm Beach, luego de mayo a junio estuvimos en Londres, ahora en Aspen y a fin de mes vamos a Argentina para encarar la temporada del Abierto de Tortugas, Palermo y Hurlingham”, arrancó Erbin, que actualmente está en Aspen, en Estados Unidos. 

“Cuando yo dejé de jugar hice el curso de técnico y una de las materias que tuve fue educación física y luego hice varios cursos de preparación física. Yo soy de 25 de Mayo y toda mi vida vi polo y cuando me retire del futbol empecé a entrenar al papa de estos chicos que tenía en ese momento poco más de 40 años y estos chicos tenían 18 y un día vinieron y empezamos a entrenar con los tres hermanos y a partir de ahí se fue haciendo todo más profesional y todos empezaron a entrenar”, agregó el ex defensor que se inició futbolísticamente en Temperley. 

Además, Erbin contó cómo es la preparación para el polo e indicó: “El polo es un deporte muy bueno y un poco peligroso porque los caballos van a una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros. La parte física por ahí la hace el caballo, pero el jugador que va arriba si tiene la mala suerte de caerse o chocar o pegarse un golpe, si está bien preparado físicamente se lastima mucho menos.”  

Ante la consulta de este medio sobre si tiene ganas de volver al fútbol si se da la posibilidad, el ex futbolista fue tajante y respondió: “El fútbol es un capítulo cerrado para mí. Ya di vuelta la página hace 18 años. Yo cuando deje de jugar quería ser ayudante porque el técnico se ríe poco y el ayudante la pasa mejor. Tuve la posibilidad de dirigir tres meses con Juan Amador Sánchez y cuando volví me salió esta oportunidad.”

“Al fútbol no vuelvo más. Ni que me llame Gallardo para ser ayudante vuelvo”, afirmó Erbin entre risas. 

Con respecto a las diferencias entre el fútbol y polo, el ex hombre de Estudiantes de La Plata expresó: “A diferencia del polo, el fútbol es muy exigente y hay mucha presión y cuando ganas sos el mejor, pero cuando perder sos el peor. En el polo las cosas son distintas porque se arma un equipo y por más que se pierda todos siguen jugando juntos más allá de los resultados. En el polo los resultados se obtienen con trabajo. En el fútbol si no conseguís resultados, no servís.”

“Si tengo que volver el tiempo atrás y elegir entre jugar al fútbol o al polo, creo que elijo el polo”, aseguro Erbin, quien agregó: “El fútbol es una pasión y me encanto jugarlo, pero es mucho más exigente y más difícil llegar. En el polo lo más importante es el caballo y es por eso que tenes que tener una buena cantidad de caballos para lograr el objetivo.”

ERBIN Y SU PRESENCIA EN LA DESPEDIDA DE LEO PONZIO EL 21 DE SEPTIEMBRE EN EL MONUMENTAL:

“Voy a estar en la despedida de Ponzio. Con Leo somos muy amigos porque viene bastante acá y nos acompaña y tenemos una muy buena relación y me invitó. Lo que más me preocupa es que me ponga unos minutos a jugar.”

Qué fue de la vida de Pablo Erbín, ex River y Boca que retiró de una patada  a Ricardo Bochini - TyC Sports
GENTILEZA DE LA FOTO: TYC SPORTS

ERBIN Y COMO SE VIVIO EN SU EPOCA EL PASAR DE RIVER A BOCA:

“En esa época el pasar de River a Boca era bastante común porque se habían dado varios casos. Casualmente ese año yo voy a Boca e Higuain va a River y Menotti que había dirigido Boca fue a River. Era bastante común. Ahora es cada vez más difícil los jugadores pasen de River a Boca o al revés porque aparte el futbolista por ahí prefiere irse a Europa.”

ERBIN Y SU ALEGRIA POR EL PRESENTE DE PLATENSE:

“Estoy muy contento por el presente de Platense. Uno quiere que le vaya bien a todos los clubes en los que jugo.”

ERBIN Y SU ELOGIO AL CUTI ROMERO:

“Cuti Romero es uno de los mejores defensores que vi en mi vida. De diez mano a mano Romero gana nueve.”

ERBIN Y EL NIVEL DEL FUTBOL ARGENTINO:

“Veo bastante el fútbol argentino. Yo creo que el fútbol argentino no es mucho mejor porque cada vez que sale un jugador, dura poco porque lo venden ya que los clubes necesitan el dinero. Lo que más me gusta del fútbol hoy es que está muy parejo y no se ve tanta diferencia como era antes. No sé si el juego ha mejorado, pero me gusta que todos los equipos tengan la chance de pelear por el campeonato.” 

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario