Mientras se recupera del desagarro del sóleo que lo marginó de los últimos seis partidos de Boca, con el objetivo de volver a portar el brazalete de capitán el fin de semana ante Atlético Tucumán, el rumor sobre una posible salida prematura de Marcos Rojo volvió a instalarse en las últimas horas.

Así como había sucedido tiempo atrás luego del fuerte cruce por los premios con el Consejo de Fútbol, nuevamente reaparecieron las versiones que ponen en duda la continuidad del zaguero y hoy capitán del conjunto de La Ribera ante un supuesto interés de Estudiantes, club donde se formó y dejó una importante huella.

La realidad es que, más allá de los rumores, hoy por hoy Rojo no está pensando en irse de Boca. Afianzado en la zaga y en su rol como unos de los máximos referentes del plantel, la idea del defensor de pasado en la Selección Argentina es respetar el contrato que firmó con el club hasta diciembre de 2023.

Recién cuando comience a acercarse esa fecha será momento de que resuelva su porvenir de acuerdo a su deseo y al de la propia institución, pero lo cierto es que en este momento no pasa por su cabeza el abandonar el Xeneize.

En relación a Estudiantes, la información indica que no se comunicaron con el futbolista para elevarle una propuesta. No obstante, teniendo en cuenta el vínculo especial del central con el Pincha, la postura en La Plata es que si alguna vez su intención es volver alcanzará solo con que levante el teléfono; tiene las puertas abiertas.

Así las cosas, no hay motivos para pensar que Rojo no continuará en Boca en el futuro cercano. De hecho, en el Consejo de Fútbol lo piensan como el líder del equipo para ir en busca de la Copa Libertadores 2023.

Marcos Rojo, sin el alta y en duda para Boca vs. Atlético Tucumán

El defensor se sigue recuperándose de su desgarro en el sóleo y aún no se sumó a los trabajos junto al plantel profesional. El Negro decidió que siga entrenando diferenciado y lo evaluará en los próximos días para ver si llega al choque con Atlético Tucumán del próximo domingo en La Bombonera.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario