Huracán sigue a paso firme en la Liga Profesional y, por supuesto, los hinchas se ilusionan con pelear por el campeonato. Franco Cristaldo, una de las figuras del equipo, dejó en claro que disfrutan del gran momento, pero también pidió tener «los pies sobre la tierra».

«El equipo está bien, la gente lo sabe. Están disfrutando mucho, nosotros también», expresó el mediocampista del Globo en diálogo con TyC Sports. Y añadió: «Con humildad y trabajo, vamos a llegar muy lejos».

Por otra parte, destacó el trabajo del cuerpo técnico de Diego Dabove en estos pocos meses que lleva al frente del plantel. «El cuerpo técnico que llegó es muy positivo, transmite mucha alegría», afirmó el exfutbolista de Boca.

En ese sentido, aseguró que «el mensaje que da es muy claro» y reveló qué les pide: «Nos recalca mucho que trabajemos, que lleguemos contentos, que disfrutemos. El cuerpo técnico es muy bueno, trabaja muy bien. Estamos contentos con él. Lo que quería hacer lo pudimos aceitar rápido. Es un técnico que quiere mucha intensidad. Llegó hace poco. Tratamos de adaptarnos y trabajar día a día».

Huracán está entre los primeros puestos de la Liga Profesional, junto a Argentinos, Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán. «Uno siempre mira, está atento. Uno se ilusiona. Trabaja para estas cosas. Venimos trabajando para eso, venimos haciéndolo muy bien, pero con los pies sobre la tierra», sentenció.

Franco Cristaldo y su pasado en Boca

Franco Cristaldo surgió de las Inferiores de Boca, club que actualmente posee el 50 por ciento de su pase (la otra mitad es de Huracán). Más allá de eso, el mediocampista aseguró que aún no piensa en un posible regreso al Xeneize.

«No pensé tanto en eso. Disfruto todo esto que estamos pasando, un lindo momento. Muy agradecido porque Huracán me compró el 50 por ciento. Boca, bueno… Uno salió de ahí, hice todas las Inferiores. Uno siempre va a estar agradecido y, si se da la vuelta, bienvenido sea. Esto es fútbol. Me tocó irme, pasé por varios lados. Estoy en un lugar donde me recibieron muy bien, me dieron mucho cariño. Trato de disfrutarlo», afirmó.

El futbolista regresará pronto a la Bombonera, para el duelo entre Boca y Huracán por la fecha 20 del campeonato. «Siempre es lindo volver, ver a la gente que conozco desde que soy chico. Estuve muchos años ahí. Hoy me debo a Huracán, estoy muy bien. Ojalá nos pueda ir bien, como la última vez», dijo.

Por último, aseguró que no sabe cómo reaccionará si convierte un gol: «Uno siempre quiere hacer goles y, si se lo hago a Boca, no sé. Hoy te digo que no. Pero, con la euforia… Uno trata de siempre tener un respeto. Es una institución que me vio crecer y me pudo dar el camino. Uno trata de tener respeto al club que le vio nacer».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario