Banfield le ganó 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y cortó una mala racha de ocho fechas, producto de cuatro empates y cuatro derrotas, por la continuidad de la jornada 15 de la Liga Profesional 2022.

Agustín Urzi sentenció el partido en la primera chance clara para el Taladro, a los 22 minutos del primer tiempo. El delantero sacó un violento zurdazo de larga distancia y sorprendió a Gaspar Servio, quien calculó mal la trayectoria de la pelota, justo cuando el Canalla tenía la pelota.

Un rato antes, a los 14, Mateo Tanlongo tuvo una muy clara para el local: conectó, de cabeza, un córner desde la derecha de Víctor Ignacio Malcorra y Facundo Cambeses la salvó sobre la línea. Ya a falta de cuatro minutos, el arquero volvió a responder ante el embate de Facundo Buonanotte para mantener su valla en cero.

En términos generales, la primera parte fue apretada y disputada, con más fricción que juego asociado en la soleada tarde de Rosario.

El complemento mostró lo mejor de Rosario Central en el comienzo, cuando presionó más alto y buscó con los ingresos de los delanteros Alan Marinelli y Gustavo Ramírez, como al minuto, cuando Cortez mandó un centro desde la derecha y Marinelli remató cerca del poste derecho luego de un rebote en Maciel, y a los 4 minutos cuando Malcorra lanzó un centro desde la izquierda que tocó Ramírez, pero no llegó Marinelli a empujarla por atrás.

Central tuvo dos llegadas muy claras para empatarlo, pero en una la tiró afuera y en la otra el arquero Cambeses –la figura de la cancha- salvó su arco en forma magistral.

A los 11 minutos el ingresado Infantino sacó un gran contraataque con un pase a Marinelli por la izquierda, quien corrió media cancha y habilitó muy bien a Buonanotte, que la picó de derecha ante la salida del arquero, perlo le pelota pasó muy cerca del poste derecho.

Y más aún a los 21 minutos, cuando Buonanotte mandó un tiro libre pasado desde la derecha, Infantino la metió de cabeza al segundo palo y Báez cabeceó solo, pero otra vez Cambeses la sacó, volando hacia su izquierda sobre la línea, en su segunda gran atajada del partido.

Banfield se adelantó y jugó mejor con la pelota para defenderse lejos de su arco ante la impaciencia de Central, que buscó hasta el final como pudo, aunque la última clara la tuvo el ingresado Cruz, quien la tiró afuera solo con el arquero.

Así, Banfield volvió a ganar luego de ocho encuentros porque Urzi acertó un buen zurdazo desde fuera del área, en un partido que fue demasiado castigo para Central, que malogró las llegadas más claras y, además, chocó con la enorme figura de Cambeses.

Un párrafo aparte para las botellas que cayeron desde la platea de Rosario Central sobre el banco de Banfield e incluso una de ellas impactó en el marcador de punta derecho visitante Emanuel Coronel, lo que provocó la irritación del cuerpo técnico «albiverde».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario