Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa después del triunfo de River ante Central Córdoba, destacó el poder tener un partido sin contratiempos e hizo referencia a tres jugadores importantes en el 3-0 en el Mas Monumental: Pablo Solari, Miguel Borja y Juanfer Quintero.

«Solari nos sedujo desde que lo vimos, cuando tuvimos la posibilidad de traerlo lo hicimos. Se hizo un gran esfuerzo para traerlo”, aseguró Gallardo ante los periodistas y agregó: “Está siendo muy positiva de entrada su adaptación».

Gallardo también se refirió a otro de los goleadores de River en el Monumental, el colombiano Miguel Borja, a quien le dio la oportunidad de ser titular en lugar de Lucas Beltrán.

El entrenador explicó que “lo vengo observando en mejores condiciones, estuvo antes de llegar acá un mes parado, prácticamente sin entrenamiento… Obviamente, su mejor condición la iba a tener primero asimilando entrenamientos y , luego, sumando minutos en el fútbol argentino, que es diferente al que él venía acostumbrado”.

“Se hizo ese proceso de un mes de entrenamiento, de cuatro semanas, entrando algunos partidos en mayor cantidad de minutos. Hoy decidí que jugara de entrada”, manifestó Gallardo.

Si bien no hizo goles, Juanfer Quintero fue importante con su juego en los mejores momentos de River en el partido ante Central Córdoba y Gallardo afirmó que el colombiano está cada vez mejor desde lo físico.

«Ha estado mucho tiempo inactivo, parado, tuvo lesiones, y en todo ese proceso también tuvo que prepararse para estar con una disponibilidad mucho más completa”, aseguró Gallardo sobre Juanfer, quien fue titular otra vez.

“Es un jugador que destella talento”, destacó Gallardo aunque manifestó que “también hay que observar el comportamiento físico de él, claramente ahora se está sintiendo un poco mejor. Se lo ve un poco más ágil, involucrándose un poco más en el contenido del juego que es lo que queremos, por eso decidí ponerlo desde el inicio”.

“Antes lo hacía en los momentos que necesitábamos que entrara con toda su frescura y creatividad para darnos algo diferente, y ahora decido ponerlo al inicio. Fue el tercer partido consecutivo y veremos cómo se va comportando con el correr de los partidos», señaló el Muñeco.

Gallardo admitió que lograron jugar un partido sin pasar demasiados sobresaltos y bromeó sobre sus enojos: “Que me enojo bastante… Bueno, eso pasa siempre. Y muchas veces cuando el equipo juega bien se me ven ciertos enojos porque es así como vivo los partidos. En general, sí, hoy fue un partido que pudimos abrirlo relativamente rápido y tampoco pasamos zozobras”.

Gallardo analizó que “tuvimos algunos momentos que cuando acelerábamos encontrábamos posiciones de ataque directo, con peligro, y eso nos llevó a tener un partido sin sufrir. Cosa que contra Newell’s también había pasado lo mismo, pero hoy creo que más allá de esos primeros 10 minutos donde volvimos a tener un tramo medio frío en el segundo tiempo, dos o tres situaciones que no pudimos controlar dentro del área, donde tuvimos la muy buena respuesta de Franco (Armani) Más allá de eso, lo controlamos con tranquilidad”.

“También hay que tener en cuenta que los rivales juegan. Parece como si fuera una obviedad, pero a veces se profundiza en si nosotros podemos encontrar esto de abrir los partidos rápido, si podemos sentirnos cómodos, encontrar los espacios, pero el rival también tiene su mérito cuando eso no pasa. A veces se desprestigia lo que hace el rival. A veces jugamos mal y no es porque queremos jugar mal nosotros: a veces el rival nos hace jugar mal. Y eso tiene que ver con el juego”, cerró Gallardo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario