Estudiantes de La Plata recibirá este lunes a Unión de Santa Fe por la 15ta. fecha de la Liga Profesional en busca de un triunfo para estabilizar a su director técnico Ricardo Zielinski, que analizó la posibilidad de su renuncia después de la derrota en La Paternal.

El partido en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi se jugará a las 16.30 con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de ESPN Premium.

Zielinski, en el cargo desde enero de 2021, evaluó su salida frente a la pobre respuesta del equipo en la derrota con Argentinos Juniors (0-1), lo que acentuó el mal presente deportivo.

El «Pincha» necesita urgente una recuperación, del mismo modo que Unión tras caer de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El «Tatengue», décimo con 21 puntos, mantiene ilusiones de luchar por los primeros puestos y también pugna por el ingreso a las copas internacionales del año próximo.

Estudiantes goza una ventaja de 21 partidos (31-21-10) en el historial de primera división con Unión, que no le gana por Liga desde 2002.

Probables formaciones

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera y Jorge Morel; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Emmanuel Mas; Pablo Piatti, Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Nardoni y Miguel Portillo; Mariano Peralta Bauer, Mauro Luna Diala y Brayan Castrillón; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Ariel Penel.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 16.30.

TV: ESPN Premium.

FUENTE: TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario