Sabía que tenía que ganar para no perderle pisada a los de arriba. Y lo hizo. Por la fecha 15 de la Liga Profesional, River goleo 3 a 0 a Central Córdoba en el Mas Monumental y quedo a cuatro puntos de la cima.

Pablo Solari, Miguel Borja y Bruno Zuculini hicieron los goles para el Millonario que sumo 10 puntos de los últimos 12 en juego.

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio por parte de ambos equipos. River intento imponer sus condiciones ante un rival que no salió a defenderse y con sus armas busco inquietar.

En la primera aproximación al arco visitante el Millonario abrió el marcador a los diez minutos. Andrés Herrera saco una especie de buscapié que encontró a Solari, quien conecto la pelota y puso el 1 a 0.

Sobre el cuarto de hora el conjunto millonario aumento las cifras. Borja aprovecho un tiro de esquina y de cabeza clavo el 2-0.

Central Córdoba sintió el golpe y River de la mano de Juan Fernando Quintero tuvo varias chances para hacer más goles. A los 20` el que lo tuvo fue Herrera, quien saco un disparo cruzado por derecha.

Casi sobre la media hora de juego, el Ferroviario pudo descontar. Gonzalo Metilli saco un remate fuerte de larga distancia, pero Franco Armani respondió con mucha firmeza.

A los 38` el que se lo perdió fue Agustín Palavecino, quien tuvo tiempo de sobra en el área, pero la terminó mandando por arriba.

En el complemento, los de Abel Balbo salieron decididos a descontar. Y a los dos minutos tuvieron dos situaciones para hacerlo: primero Armani le saco un tiro libre a Iván Ramírez y luego le ahogo el grito a Metilli.

Con el correr del reloj, River fue teniendo más espacios para liquidar el partido y a los 22` lo consiguió. Zuculini aprovecho un gran centro de Nicolás De la Cruz y de cabeza puso el 3-0.

Luego de esa conquista, los minutos finales fueron un monologo del Millonario. El local pudo haber aumentado las cifras, pero por falta de puntería o por no saber finalizar las jugadas no hizo más goles.

Fue victoria para River que quedo a cuatro unidades de Atlético Tucumán (juega el martes) y sueña con dar pelea. En tanto, Central Córdoba quedo con 17 puntos y si Aldosivi gana podría terminar la jornada en zona de descenso.

En la próxima fecha los de Gallardo buscaran por la senda del triunfo ante Tigre el sábado a las 20.30 en Victoria. Mientras que los de Balbo recibirán el viernes a las 18 a Lanús.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario