Independiente igualó 1-1 con Godoy Cruz, que sufrió la expulsión de José Canale a los cinco minutos del segundo tiempo, y sigue sin ganar en la Liga Profesional 2022. El partido se jugó en Mendoza y los goles fueron convertidos por Juan Manuel Insaurralde y Tadeo Allende.

El encuentro tuvo un tinte especial para Ezequiel Bullaude, quien acaba de ser vendido a Feyenoord y esta tarde se despidió ante su gente en el Estadio Malvinas Argentinas, donde se acercó el público neutral.

En los primeros minutos del encuentro a Independiente le costó hacer pie en el campo de juego y con el correr de los minutos fue levantando el nivel sin ser una maravilla. Los de Julio Falcioni inquietaron a los de Mendoza con pelotazos y centros.

Pasada la media hora de juego, el Rojo pudo ponerse en ventaja, pero el VAR le anulo el gol a Leandro Benegas por offside a la hora de ejecutar un cabezazo a la red. Sobre el cierre de la etapa inicial Leandro Fernández desbordó por la izquierda, enganchó y descargó en Alan Soñora, quien ejecutó un centro preciso a la cabeza de Insaurralde para poner el 1 a 0.

El complemento arranco a pedir de Independiente porque a los 5` el árbitro expulsó a José Canale y todo parecía indicar que a Godoy Cruz se le iba a hacer cuesta arriba el partido. Pero paso todo lo contrario.

Favio Orsi y Sergio Gómez, la dupla técnica del Tomba, movieron el banco de suplentes y con los cambios arrinconaron a los de Avellaneda y a los 10’ alcanzaron el empate: Allende, quien había ingresado un minuto antes, saco un disparo de larga distancia, la pelota le pico a Milton Álvarez y se le metió.

Tras la igualdad del local, el desarrollo del partido bajo. Independiente, con un hombre más, fue a buscar el triunfo, pero no tuvo demasiadas ideas. En tanto, Godoy Cruz se paró muy bien atrás y lentamente se fue conformando con la igualdad.

Fue 1 a 1 el resultado final. Un punto que deja al Tomba con 25 unidades, a cuatro del líder Atlético Tucumán (29), que juega el martes ante Barracas Central. Por su parte, Independiente sigue sin poder ganar y quedo en los últimos puestos con 14 puntos.

En la próxima fecha, el Rojo recibirá el domingo a las 15.30 a Vélez. Mientras que Godoy Cruz visitara el sábado a las 15.30 a Newell`s.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario